10.3 C
Tomelloso
martes, 23 abril

Herrera: «Las inversiones de Page y Jiménez en educación son prácticamente nulas»

Carlos Herrera ha denunciado en la tarde de este lunes las «ínfimas» inversiones en infraestructuras que ha realizado el gobierno de Page y Podemos en los centros educativos de Tomelloso.

«Con gobiernos del Partido Popular en Tomelloso se construyeron un total de 4 centros educativos nuevos y se pusieron en marcha las medidas necesarias para ampliar algunos otros con la adquisición de suelo. En esta legislatura a la señora Jiménez, no se le ve, ni se le espera y ni se la escucha pedir. Si las inversiones en el pasado se cifraban en 2,5 millones de euros por legislatura, en la localidad, en esta la inversión no se acerca ni por asomo».

Herrera ha recordado las necesidades de los centros, como un pabellón cubierto en los CEIP Maternidad, y con el cual se comprometió el Presidente en el Consejo de Gobierno que se celebró en Tomelloso, y doña Crisanta, o las necesidades de espacio del IES Airén, «solo por citar algunas de ellas, sin hablar de las promesas que hicieron, el hoy equipo de gobierno, en Campaña».

También ha denunciado la falta de previsión por parte del Ayuntamiento en tareas de mantenimiento de los centros escolares, habiéndose realizado trabajos en algunas ocasiones con alumnos dentro.

INCUMPLIMIENTO DE LA LEY POR PARTE DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

El concejal popular, también se ha referido a la perdida de la oportunidad en esta legislatura de bajar las ratios de alumnos por clase. «No se espera, según palabras de la consejería, cumplir con la ley de 25 alumnos por aula, hasta el curso que viene. Y quien se fiará de su palabra, si han incumplido durante toda la legislatura».

«Hasta un sindicato, nada sospechoso de su cercanía al PP, como es CCOO, desmiente todo lo que el señor Page y el concejal de educación nos venden».

Según Herrera, «las instrucciones de la Consejería no contemplan reducciones de horas lectivas en los cuerpos de maestros, ni en el de profesores de enseñanzas medias. Por lo tanto con el curso a medias esto constata la renuncia del actual Gobierno a aproximarse tan siquiera a sus compromisos».

Antes del comienzo del actual curso, el concejal de Educación, presumía que en este curso habría más docentes, ya que al Sr. Page le había dado por contratar docentes… Pues ni por esas se llega al número de docentes que había en el último curso de la anterior legislatura.

Otro de los puntos tratados es el tema de la financiación de los centros de enseñanzas medias, en los que no están recibiendo la financiación en tiempo y forma (entorno a 20.000 euros por instituto), por lo que mantienen deudas con los proveedores, y son ellos los encargados de financiar al gobierno regional.

UN ASESOR A DEDO

Todo esto ocurre, continuaba Herrera, «con un Asesor en la consejería de Educación puesto a dedo, como es el Sr. Iván Jesús Rodrigo, que ya nos gustaría saber en qué asesora. Esperamos que no tenga nada que ver con los asesores que nombraba la Diputación, que alguna persona de este Ayuntamiento conoce muy bien».

Inma Delgado Fotografía New Born

En cuanto a los nuevos planes de la Junta, ha mostrado su descontento con el programa PreparaT, que atiende solo a 4 centros de primaria de Tomelloso, dejando fuera al resto. «Bienvenido cualquier tipo de recurso a la localidad, por pequeño que sea. Pero con mejor planificación». Este programa es una copia del programa ‘Abriendo Caminos’, que se inició en la pasada legislatura, y que Page nada más llegar suspendió, al igual que ocurre con el programa de Escuelas Saludables, que es otra copia de ‘+Activa’, que también se cargó Page, y que ahora vende como novedad.»

Para finalizar ha pedido a la Sra. Jiménez y al Sr. Rodrigo que luchen por las necesidades educativas de Tomelloso «y no se pongan de perfil».

 

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí