24.7 C
Tomelloso
viernes, 5 abril

Herrera: La Concejalía de Juventud de Tomelloso no carbura

Reclama al responsable del área que se ponga a trabajar ya que es un área con mucho potencial de crecimiento

Carlos Herrera en rueda de prensa viene a denunciar que «la Concejalía de Juventud dirigida por Raúl Zatón no carbura». Una área aglutina a una gran cantidad de población de Tomelloso cómo son los jóvenes. Y añade que «ser joven no es sinónimo de ser un buen gestor en materia de juventud». Herrera se ha referido a la falta de dedicación del concejal del área y ha recordado que el señor Zatón está liberado.

En este caso no se puede excusar en «la herencia recibida tras 20 años de gobierno del Partido Popular ya que con el Partido Popular se pasó de una habitación en la calle el monte al tener uno de los mejores centros de juventud de Castilla-La Mancha. Además paso de tener apenas presupuesto a contar con presupuesto adecuado para contar con más medios y recursos para realizar actividades de diversa índole para convertirse en un referente en la región».

«El área de Juventud es un área sometida a constantes cambios y evolución tiene que ser un área abierta a nuevas ideas e inquietudes», a juicio de Herrera. «Un área a la que le ha faltado gente comprometida que aporte ideas y trabajo. El señor Zatón está suspenso. No ha innovado. La mayoría de las actividades se mantienen y algunas otras se han dejado de realizar, como por ejemplo el Concurso de Cómic el TocaTomelloso que no sabemos si va a pasar a ser bianual.»

Ha recordado que hay actividades que comienzan en enero cuando siempre se han iniciado a principio de curso para coincidir con el año académico. «Son circunstancias estas que denotan el abandono de la concejalía»

Otro ejemplo que ha expuesto, es el concurso de cartas de San Valentín, «que lo venden como una actividad nueva, a pesar de haberse convocado en años anteriores y la presenta tan solo dos días antes de San Valentín, lo cual denota falta de planificación».

Basandose en el informe que la concejalía remite al Servicio de Juventud de la Junta observa «que la mayoría de las actividades están dirigidas a menores de 15 años, cuando nosotros consideramos que esto es infancia, pero el núcleo al que se dirigen las actividades de la concejalía son jóvenes de hasta 30 o 35 años».

En plenos pasados el Grupo Popular solicito la elaboración de una memoria de actividades del Centro de la Juventud para evaluar la actividad del centro y ver que actividades son más o menos demandadas. También se solicito un proyecto anual de actividades para saber con tiempo las actividades a realizar y distribuir los recursos económicos del área. Con esta falta de planificación, denuncia, «nos encontramos con situaciones como la de San Valentín o también con algo más grave cómo es la realización de las actividades de Navidad sin contrato y por tanto sin asegurar. Estamos acostumbrados a que ante cualquier tipo de error siempre se escudan en los técnicos. Este error influye directamente en los presupuestos de 2018 ya que esas actividades se han de descontar de estos por culpa de un concejal que no está en sus funciones.»

Otra de las reivindicaciones de Carlos Herrera es la puesta en marcha del Consejo Local de la Juventud para lo que necesita asociaciones juveniles o entidades prestadoras de servicios a la juventud que lo doten de actividad. «Le pedimos al concejal que ponga en marcha iniciativas para la creación de asociaciones de juventud en Tomelloso.»

Para finalizar le pide a Raúl zatón «que se remangue y se ponga a trabajar o busque a alguien competente que vaya donde están los jóvenes, y recopile ideas en centros educativos. La concejalía tiene que ser hábil, ágil y moverse dónde están las iniciativas. Preocuparse no solo por actividades de ocio y fomentar otras como búsqueda activa de empleo, de vivienda y de formación. Que se ponga a trabajar ya que es un área con mucho potencial de crecimiento.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí