EL IRIAF será la sede de la parte práctica del futuro Grado en Enología de la UCLM

El Gobierno regional premia la experiencia enológica de Tomelloso

- Publicidad -

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural del Gobierno de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ha confirmado que la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) impartirá en próximos cursos escolares un Grado en Enología, si bien ha dejado claro que para el año que viene todavía no es viable esta opción.

A preguntas de los medios tras una rueda de prensa, ha asegurado que es uno de los extremos que quedarán suscritos entre la institución académica y el Gobierno autonómico en el Contrato Programa vinculado a su financiación.

En este sentido, ha dicho que es una «cuestión fundamental de estudiantes y del sector» el hecho de poder ofertar esta titulación en Castilla-La Mancha.

«No puede ser que donde más bodegas hay de toda España, sus enólogos se tengan que formar fuera», ha dicho, avanzando que si bien todavía no se sabe dónde estará la sede física para las clases teóricas, el Gobierno regional ya ha ofrecido las instalaciones del Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Forestal (Iriaf) de Tomelloso (Ciudad Real) para llevar a cabo la parte práctica.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí