20.8 C
Tomelloso
martes, 16 abril

Fran Barato asegura que el gobierno de Cotillas ya conocía los problemas estructurales del Centro de Salud de Tomelloso

Con respecto a la construcción del nuevo Centro de Salud, ya ha finalizado el proceso de presentación de proyectos, por lo que pronto conoceremos el proyecto seleccionado

El pasado lunes, Tomelloso se despertaba con la noticia de la caída del falso techo del Centro de Salud de la ciudad. Ante esta situación, el alcalde accidental, Fran Barato, ha explicado las acciones llevadas a cabo desde el equipo de gobierno para paliar esta situación.

En primer lugar, Barato ha querido dejar claro que el organismo que posee las competencias en materia de sanidad es el SESCAM, por lo que el gobierno local, incluida la propia Inmaculada Jiménez, trabajan esta problemática manteniéndose informados y coordinándose tanto con la Consejería de Sanidad como con la Gerencia del Centro de Salud.

Barato ha recordado que desde que se conociera la noticia de la caída del falso techo y del cierre de la zona afectada, la alcaldesa Inmaculada Jiménez envió las fotografías correspondienes al Consejero de Sanidad, tras lo que se produjo la visita de un ingeniero para que valorase la situación del centro.

La primera valoración fue positiva: «la integridad de la estructura principal no está afectada», ha afirmado el alcalde accidental, aunque se determinó cambiar los falsos techos que se encontrasen en la misma situación que la consulta afectada.

 

YA SE CAMBIARON FALSOS TECHOS EN 2016

El pasado año 2016, según recordaba Barato, ya se habían cambiado los falsos techos de muchas zonas del Centro de Salud a través de una inversión de 40.000€. Sin embargo, el techo caído en esta ocasión no fue uno de los reformados, por lo que se prevé que la próxima semana se encuentre ya cambiado, y cuyas obras se harán de manera escalonada para evitar problemas.

Inma Delgado Fotografía New Born

Sin embargo, este es un tema que viene arrastrándose durante años, ya que, en declaraciones de Barato, se ha expresado que en el año 2014 un informe ya avisaba sobre las condiciones poco idóneas del Centro de Salud y sobre los problemas en su estructura. ‘El Gobierno Regional de Cospedal, con el conocimiento del gobierno local de Carlos Cotillas, decidió guardar en el cajón este informe’, ha aseverado Barato.

Por ello, el alcalde accidental se ha mostrado sorprendido ante las reacciones políticas negativas del grupo popular, ya que ellos tenían conocimiento de este informe.

 

EL NUEVO CENTRO DE SALUD DE TOMELLOSO

Barato ha aprovechado la situación para hablar sobre la construcción del nuevo Centro de Salud de Tomelloso, una ejecución que «se está demorando más de lo previsto y debe ser la Consejería de Sanidad quien explique por qué». Sin embargo, desde la formación consideran que después de estos hechos, dicha construcción debe ser una prioridad para el gobierno regional. De momento, ya ha finalizado el proceso de presentación de proyectos, por lo que pronto conoceremos el proyecto seleccionado.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí