Populoos
15.8 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

Entrañable celebración del Día del Hermano

Con la ermita abarrotada comenzaba este martes las actividades previstas para la celebración del «Día del Hermano», que incluían la toma de posesión de los nuevos miembros de la Junta de la Hermandad de la Virgen de las Viñas.

La Eucaristía presidida Matías Rubio, consiliario de la Hermandad, acompañado por Jesús Cañas y Miguel Ángel Jiménez, sirvió para la toma de posesión de la nueva Junta, primero con el rezo del Credo y prestación del juramento y finalizando con la imposición de la medalla dorada característica de los miembros de la Hermandad. De la parte musical se hizo cargo Marieli Blanco.

Continuando con la tradición instaurada recientemente, se aprovechó la parte final de la eucaristía para imponer las medallas a los hermanos que así lo habían solicitado. Una vez finalizada se entregaron las medallas a los niños, y hubo un reconocimiento para las y los servidores de la Virgen, que es como ahora se denomina a las camareras. El acto concluyó con la entrega de un detalle a los miembros de la anterior Junta.

Una vez finalizada la eucaristía, se procedió a la entrega de premios de la Romería 2018 en la explanada de Pinilla. En primer lugar se entregaron los premios del Certamen Literario Tomillo y Espliego, convocado por El Periódico del Común de La Mancha». El Premio de Narración sobre la Romería de Tomelloso fue para el relato titulado «Viejos Aires», presentado por Ángel Olmedo Jiménez. El Premio de Poesía sobre la Virgen de las Viñas fue para la composición «De nuevo ante ti», de María Teresa Lozano López, que procedió a donar el premio a la Hermandad.

El concurso de carrozas artísticas y remolques engalanados, quedo desierto, pero se concedieron tres accésit de 100 euros a Luis Clemente Lara Morcillo, Peña Espantapolvos y Peña Mis Amigos.

En el concurso de remolques engalanados los premios fueron para:

Diputación de Ciudad Real

1º Peña Atronchaceporros
2º Peña Arrevientaviñedos
3º Peña Arrexhuñarribazos

Las reatas también tuvieron su reconocimiento, quedando de la siguiente manera:

Reatas de Sencillo:

1º Asociación Cultural de Carreros de Tomelloso

Reatas de Seda:

1º Asociación de la Mula Española

Bogas Bus

2º Asociación Cultural de Carreros y Costumbres de Castilla-La Mancha

2º Asociación Cultural Carreros Virgen de las Viñas

El premio Especial de la Romería 2018 fue para la Asociación Cultural de Carreros de Tomelloso

Para finalizar la noche tuvo lugar la Cena de Hermandad, donde Junta Directiva, acompañada por autoridades, miembros de otras asociaciones y hermanos, dieron cuenta de las viandas preparadas por el Restaurante Virgen de las Viñas, con la actuación de los Osuna Brothers.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí