En marcha el parque de la «Casa del Gallego»

Contará con una temática que girará entorno al vino y a las bodegas de Tomelloso

- Publicidad -

Una de las primeras decisiones que tomo el equipo de gobierno de Inmaculada Jiménez tras tomar posesión fue la paralización de la demolición de la «Casa del Gallego». «A pesar de que recuperar el patrimonio es algo costoso, cómo se pudo comprobar con la recuperación de la casa del pintor Francisco Carretero y de la antigua estación, pero que son necesarias para mantener viva la historia de esta ciudad a lo largo del tiempo», ha afirmado Inmaculada Jiménez.

Según han informado en la mañana de hoy en rueda de prensa la alcaldesa de Tomelloso y el concejal de urbanismo, José Ángel López, el parque forma parte de un proyecto más amplio de recuperación de la «Casa del Gallego», y en el que se esta trabajando en varias fases. Por una lado la rehabilitación de la propia casa, donde ya se ha actuado sobre la fachada y los tejados, así como la alineación de la calle Alfonso XII que presentaba un importante estrechamiento en esa zona.

En marcha el parque de la "Casa del Gallego"

El parque se construirá con los planes de empleo y otra parte con un presupuesto de 90.000 euros procedentes del superávit del 2017. Ya se encuentra redactado el anteproyecto y en próximos días se licitará la redacción del proyecto definitivo, por lo que se espera que en esta legislatura este listo para el disfrute de los vecinos.

Muy demandado por los vecinos, la nueva zona verde de 4500 metros cuadrados tendrá una temática que girará en torno a las bodegas y el vino. El parque contará con fuentes de agua potable, parterres y jardineras en las que se plantarán especies autóctonas y bien adaptadas al clima, con la recreación de paisajes típicos de la comarca. Se evitarán arboles de gran porte. Se incorporará mobiliario urbano, así como una zona de merenderos, y una pérgola para proporcionar sombra, que ira sobre la zona de la cueva, evitando así futuros problemas con raíces que puedan perjudicar a la estructura de la misma.

Se aprovecharan las lumbreras de la cueva para la creación de espacios ornamentales y que quede patente la existencia de ella. Alrededor de la chimenea, en la cual se instalará iluminación ornamental, ir a una zona infantil de juegos y una pequeña pista multideporte. En la entrada principal se situará un jaraiz al aire libre y otros elementos en torno al vino: tinajas y alguna barrica, así como una fuente ornamental.

El parque será una continuación de la vivienda, estará separado por un vallado, con una puerta de acceso.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí