10.8 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

El tomellosero Oscar Herrero impartirá una clase magistral sobre guitarra en Bilbao

Será el próximo 4 de junio en el Teatro Campos Elíseos de Bilbao

La Fundación SGAE ha organizado, el próximo 4 de junio, una clase magistral sobre guitarra flamenca en el Teatro Campos Elíseos de Bilbao, con el maestro ciudadrealeño Óscar Herrero.

En el marco de sus actividades formativas, la Fundación SGAE ha organizado la clase magistral ‘Desde la guitarra: el flamenco, un idioma musical’, dirigida a músicos interesados en «conocer, ampliar o profundizar en las bases de la música flamenca y su universo».

Según ha explicado SGAE, durante las cuatro horas que durará la jornada, se abordará «el estudio y conocimiento de este lenguaje musical con el fin de adquirir una mejor comprensión de algunas de sus características como el ritmo, la melodía, la armonía y la forma», todo ello, con la guitarra acústica como eje instrumental.

El maestro Óscar Herrero (Tomelloso, Ciudad Real, 1959) ha sido distinguido con reconocidos premios del mundo del flamenco, como el Premio Nacional de Guitarra Flamenca en Jerez de la Frontera, entre otros. Autor de un elaborado método de enseñanza, ha sido nombrado Premio Especial a la Didáctica del Flamenco. Además, es compositor, fundador y director de la editorial de flamenco Oscar Herrero Ediciones.

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí