14.2 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

El Partido Popular reitera su acusación de nefasta gestión del tráfico del equipo de Gobierno del PSOE

Hace 2 semanas el portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Tomelloso, Javier Navarro, denunciaba «la improvisación y nefasta gestión del equipo de gobierno de la señora Jiménez» con respecto al tráfico de la zona centro de Tomelloso. Hoy ha comparecido ante los medios de comunicación para reiterarse en esa denuncia y aportar nuevos datos que demuestran esa improvisación.

«Los señores Barato y López, tardaron muy poco en negar la improvisación presentando unas modificaciones del tráfico que hacen dudar de que no existiese esa improvisación. El señor Barato presento un sistema de rondas interiores que requerían de una modificación de la señalización horizontal que no se ha producido hasta pasados varios días». El portavoz de los populares ha mostrado una fotografía en la que se muestra como al final de la mañana del día del anuncio, tan solo había pintada una flecha con spray «tras comprobar que habían anunciado cambios que no se habían llevado a cabo».

Ha continuado diciendo que «hay improvisación en la colocación de hasta 20 señales de tráfico en calles del entorno de la plaza, llegar a destaparlas al día siguiente se retiraron. Señales que como la instalada en la calle Alfonso XII invertía el sentido del tráfico. Y como esta, algunas más, demostrando una clara improvisación en la gestión».

Otra muestra más es la señal de acceso cortado para vehículos de más de 7 metros a la plaza de España situada en la confluencia de la calle Oriente, con Socuéllamos, obviando que el bus urbano tiene más de 7 metros. Lo mismo ocurre con los autobuses del transporte escolar, o los que realizan el transporte en caso de funeral de la Iglesia de la Asunción a el cementerio».

También se refiere a improvisación al señalar que «se está desviando el tráfico por las calles Canalejas o Ave María, que evidentemente no están preparadas para soportar esos niveles de tráfico. Tampoco puede usarse como ronda la calle Reverendo Padre Pedro, cuando soporta la entrada y salida de dos colegios al cabo del día. Tampoco se han tomado medidas en la calle Alfonso XII, que ha aumentado su flujo de tráfico y no se han instalado más pasos de peatones o reductores de velocidad».

«Asegura el Partido Socialista que no realizamos propuestas», en referencia a la rueda de prensa de Barato y López, «obviando que desde el Partido Popular siempre han defendido, que previamente tenía que haberse hecho un estudio serio, antes de proceder al corte de la plaza y la reordenación del tráfico».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí