9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

El Partido Popular mantiene un encuentro con los empresarios de Tomelloso

Desde el Partido Popular de Tomelloso entendemos la política desde el contacto con la sociedad, motivo por el cual, desde hace algunas semanas, hemos comenzado a realizar una ronda de visitas por empresas, asociaciones y/o colectivos de nuestra localidad como Bodegas Peinado o la Cooperativa de Ganaderos Manchegos, en las que pretende conocer y analizar sus necesidades e inquietudes.

En esta ocasión, una representación del Partido Popular de Tomelloso, encabezada por nuestro presidente y portavoz en el Ayuntamiento, Javier Navarro Muelas, ha mantenido una reunión de trabajo con la Asociación de Empresarios en su sede, en la que se han tratado diferentes cuestiones referentes a economía, comercio y empleo, entre otras, que afectan al tejido empresarial de la localidad.

Así pues, en primer lugar, los concejales, afiliados y simpatizantes del Grupo Popular municipal, han explicado las propuestas en materia fiscal que han presentado a lo largo de la legislatura. Es el caso del IBI, tanto el rústico como el urbano que, desde hace tres años, llevan solicitando que se reduzca considerablemente, puesto que ha experimentado un aumento notable en lo que a recaudación se refiere. También, han propuesto aplicar una bonificación del 50% en la cuota del ICIO para las obras del pequeño comercio, bares, restaurantes y cafeterías, siempre que la actividad se venga desarrollando con una antigüedad mínima de cinco años a contar desde el otorgamiento de la licencia de apertura del establecimiento.

Igualmente, desde el Grupo Popular municipal, se ha pedido la rebaja de 30,90 euros en la tasa de basuras para aquellos locales comerciales distintos a los de alimentación que dispongan de gestor autorizado para la retirada de cartón y papel. Sin olvidarse de la solicitud de reducción de un 20% del impuesto de circulación aplicado a autobuses y camiones, así como la rebaja del 50% de la tasa de licencia de apertura. Sin embargo, prácticamente ninguna de estas propuestas ha salido adelante, puesto que o no han sido apoyadas por el resto de grupos políticos o el equipo de gobierno socialista ha intentado hacerlas suyas. Un hecho que demuestra la subida de impuestos que se ha producido en Tomelloso durante esta legislatura y que ha sido apoyada por el resto de grupos políticos, que han posibilitado que los presupuestos del equipo de gobierno socialista pudieran ver la luz.

El Partido Popular mantiene un encuentro con los empresarios de Tomelloso

Igualmente, en dicha reunión, también se han tratado otros temas de vital importancia para Tomelloso como la futura remodelación de la Plaza de España. En este sentido, desde el Grupo Popular municipal, han explicado nuestra oposición a la realización del proyecto tal y como lo ha presentado el equipo de gobierno socialista local, sin existir alternativa al tráfico ni participación real de los vecinos y comerciantes de la zona.

Por otra parte y, tras exponer los últimos proyectos que han realizado, así como el enfoque que desean darle a su labor durante los próximos años, el presidente de la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso, David Gallego, ha mostrado su agradecimiento al Grupo Popular municipal por su visita.

Por último, desde el Partido Popular de Tomelloso consideran fundamental que Tomelloso cuente con una Asociación de Empresarios importante y potente como ésta, a la que hay que apoyar en todas las iniciativas que desarrolle y que sean beneficiosas o redunden en el tejido empresarial y/o comercial. Por este motivo, creen necesario que el Ayuntamiento de Tomelloso colabore más y mejor con la Asociación de Empresarios. Sobre todo, en el ámbito económico, puesto que no entienden cómo el equipo de gobierno socialista local ha tardado tres años y medio en firmar un convenio con la misma, cuya cuantía creen, además, que debe aumentar.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí