13.1 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

El jugador Gascón abandona el Atlético Tomelloso

El centrocampista natural de Almagro pidió la baja voluntaria el pasado miércoles, llegando a un acuerdo con el club para su rescisión

Gascón causa baja. Club y jugador llegaban a un acuerdo en la tarde del miércoles para rescindir el contrato que les unía durante este curso tras ser el mismo Gascón quién lo solicitara. El centrocampista fue una pieza clave en el equipo auriverde durante el año pasado, pero en el arranque de esta temporada no ha podido estar al nivel que se esperaba de un futbolista de su trayectoria. La destitución de Darío y los rumores sobre su posible salida han desembocado en su definitiva salida del club.

Y es que José Ángel Gascón emigró pronto de su Almagro natal para enrolarse en las filas del Real Sporting de Gijón. En la escuela de Mareo se formó como futbolista antes de dar el salto a Tercera División de la mano del club andaluz CD Alhaurín. De ahí pasó a formar parte de otro histórico del fútbol español como es el Málaga CF, equipo con el que llegó a jugar doce partidos en Segunda División durante la temporada 2006/07, debutando, con gol incluido, en el “Heliodoro Rodríguez López” de Tenerife. A partir de ahí comenzó un periplo por Segunda División “B” y Tercera División que le llevó a formar parte de clubes de la solera de OsasunaReal JaénAD AlcorcónGuijuelo CF o Extremadura CF hasta que en 2014 regresó a casa de la mano de Darío Martín.

Fue en el cuadro rojillo donde se hizo un nombre en el fútbol de nuestra región, llegando a ser considerado el mejor centrocampista del grupo XVIII. A nivel colectivo, fue pilar fundamental de aquel Almagro que sorprendió a propios y extraños haciéndose con el subcampeonato de liga y disputando el correspondiente playoff de ascenso a Segunda División “B” en la 2015/16.

Precisamente fue el técnico de Calzada quien le reclutó para su proyecto en el Atlético Tomelloso, donde estaba previsto que fuera el eje sobre el que girara todo el juego del equipo. Sin embargo, la pobre temporada realizada por el conjunto auriverde ensombreció el rendimiento de un jugador cuyo comportamiento con el club tanto dentro como fuera del terreno de juego ha sido tan ejemplar y elegante como lo es el fútbol que despliega sobre el césped.

Desde el club atlético se le agradece todo el esfuerzo y la confianza depositada durante el tiempo que ha permanecido en sus filas, deseándole la mayor de las suertes en su trayectoria deportiva.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí