12.5 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

El I Duatlón para enfermos de cáncer de Tomelloso ya cuenta con 141 inscritos

Bajo el lema "Objetivo:meta", el colectivo de las Supernenas ha puesto en marcha esta iniciativa junto al Ayuntamiento

Ya está todo listo para que se celebre el sábado en las calles de Tomelloso el I Duatlón Nacional para enfermos de cáncer “Objetivo Meta”, que ha organizado el colectivo de mujeres afectadas por esta enfermedad “Supernenas” y el Área de Deporte del Ayuntamiento de la ciudad. Así se ha explicado esta mañana en un encuentro celebrado con los medios para dar a conocer la última hora de esta prueba, única en España, que ha levantado gran expectación.

Y es que “mucho se ha hablado de esta prueba y muchos recursos, imágenes, entrevistas y difusión se ha ofrecido a nivel regional y nacional para despertar la sensibilidad de la gente”. Con estas palabras, la alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez, ha querido poner en valor el interés que ha despertado una iniciativa, que a 48 horas de su celebración ya cuenta con 141 inscritos de toda España.

Para la alcaldesa será el duatlón de toda la ciudad de Tomelloso porque son muchos los clubes implicados en la organización y empresas y colectivos que han querido colaborar para que el éxito esté asegurado. El Ayuntamiento también se ha implicado “poniendo toda la carne en el asador para organizar una prueba de gran magnitud”, ha recordado Jiménez que también ha agradecido al colectivo Supernenas su trabajo, sus ideas y su inquietud.

RECORRIDO DE LA PRUEBA

En cuanto a la prueba, la alcaldesa ha explicado que será un recorrido íntegramente urbano con salida en la plaza de España y meta en el parque de la Constitución diseñado para que el público disfrute en la calle. Por eso, ha hecho un llamamiento a los vecinos a que llenen las calles, a que animen a los deportistas y a que reconozcan con su presencia el esfuerzo de superación de los participantes. También les ha animado a que participen en la máster class de zumba que se va a celebrar en el parque de la Constitución, una propuesta novedosa con música en directo y batucada a cargo del grupo “Sambacho”.

La idea, ha explicado Inmaculada Jiménez, es que la carrera “ tenga algo especial porque queremos que la prueba sea una fiesta y que sea la carrera de la superación para compensar el esfuerzo que los participantes van a realizar”. La alcaldesa ha agradecido a la monitora del área de Deporte, Eva Villena y a la triatleta a nivel internacional Alba Reguillo su trabajo en la organización de esta máster class, al igual que la colaboración de todas las empresas, colectivos y clubes en lo que ha sido “todo un ejemplo de solidaridad y ayuda, como no podía ser de otro modo en Tomelloso”.

COLECTIVO SUPERNENAS

También ha asistido la representante del colectivo Supernenas, Montse Jiménez, que ha comenzado agradeciendo “la gran implicación y trabajo” del Área de Deportes para que la prueba salga adelante. Jiménez se ha mostrado convencida de que el tiempo acompañará y que la convocatoria será un éxito “porque cuando las cosas se hacen desde el corazón y llega al corazón de las personas, el éxito está asegurado”.

La representante de las Supernenas ha explicado la satisfacción que ha mostrado Fundación Cris, entidad benéfica del evento, por la ayuda económica que va a recibir y sobre todo por dar visibilidad a su trabajo y a que la gente tome conciencia de lo que son y lo que hacen. También ha querido destacar la imagen que se dará de la ciudad de Tomelloso con una iniciativa tan bonita como ésta por lo que hizo un llamamiento a los vecinos a que salgan a la calle, a que arropen a los deportistas y a que participen en la fiesta final.

El ingente trabajo realizado por la organización se ha traducido, además de en una alta participación y una eficaz organización de lo que será la carrera, en una estupenda bolsa que se entregará a cada uno de los corredores. La salida será a las 17´00 h. desde la plaza de España y la llegada está prevista en torno a las 18´15 h. al parque de la Constitución, donde se celebrará la fiesta prevista a continuación y un importante sorteo de regalos donados por las empresas colaboradoras.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí