7.5 C
Tomelloso
martes, 26 marzo

El Hospital de Tomelloso, sede del I Foro de Enfermería Digital

Ya se han superado el centenar de inscripciones, entra las que se encuentran participantes llegados de distintas comunidades autónomas

La Gerencia de Atención Integrada de Tomelloso acoge esta semana el I Foro de Enfermería Digital organizado en el hospital por la Sociedad Española de Informática de la Salud (SEIS). Una plataforma en la que se analizarán, los días 12 y 13 de abril, temas actuales de interés, relacionados con la práctica de la Enfermería y con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Ya se han superado el centenar de inscripciones, entre las que se encuentran participantes llegados de distintas comunidades autónomas, ha explicado Cesar Moreno-Chocano, el director de Enfermería del área y miembro del comité organizador. El encuentro está dirigido principalmente a los profesionales de Enfermería y también a todos aquellos estudiantes que se están formando para serlo en un futuro.

Bogas Bus

Para ello, se plantearán distintas charlas y ponencias de reconocidos profesionales que junto con su labor asistencial, de investigación, gestión y docencia, también realizan una gran tarea de participación y divulgación a través de las redes sociales, blogs y aplicaciones específicas del mundo de la enfermería y la salud.

Se incidirá en cuestiones como el papel de la Enfermería ante la salud digital, los telecuidados como nueva herramienta asistencial, el Big Data o la educación virtual en los estudios enfermeros, así como la importancia de la humanización de la práctica enfermera a través de las nuevas tecnologías.

La celebración de este encuentro en el Hospital de Tomelloso “supone un revulsivo para los profesionales de Enfermería del Área Integrada que tendrán la oportunidad de mostrar ideas innovadoras para mejorar el sistema de cuidados”, ha subrayado Moreno-Chocano.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí