5.8 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

El Grupo Municipal Popular conoce de primera mano el desarrollo de la vendimia en Virgen de las Viñas

En el ecuador de la campaña de vendimia, con la bodega funcionando a pleno rendimiento el Grupo Municipal Popular ha realizado la tradicional visita a la Cooperativa Virgen de las Viñas para conocer de la mano de su presidente el desarrollo de la misma.

Javier Navarro, acompañado de miembros de concejales y un grupo de afiliados, agradece la invitación que realiza todos los años el presidente de la Cooperativa, que les hace visualizar de primera mano el desarrollo de la campaña de vendimia, y conocer la situación y necesidades de la bodega, para aplicar las mejores políticas para mejorar la actividad de las bodegas de Tomelloso.

Considera que los partidos políticos y las administraciones no deben coartar ninguna de las iniciativas de las bodegas y cooperativas de Tomelloso, si no todo lo contrario, han de apoyar el que es el motor económico de Tomelloso.

El Grupo Municipal Popular conoce de primera mano el desarrollo de la vendimia en Virgen de las Viñas

Rafael Torres, su presidente, nos atiende muy amablemente y nos informa que la campaña se esta llevando a cabo con total normalidad, eso sí, según las primeras estimaciones con un 30% de uva más que el pasado año, pudiendo llegar a molturar unos 260 millones de kilos de uva, algo que les ha obligado a alquilar depósitos externos.

En cuanto a la calidad de la uva tiene una calidad bastante aceptable, aunque con poco grado. Con respecto a la petición de Cooperativas Agroalimentarias al consejero de Agricultura, de añadir mosto para aumentar el grado alcohólico de los vinos, es una decisión que depende directamente del consejero y es el quien debe autorizarlo.

El presidente de la mayor cooperativa de Europa, lamenta que el bajo precio del vino y el mosto no se este correspondiendo con el precio de las tablillas de bodegas privadas.

Virgen de las Viñas Bodega y Almazara emplea alrededor de 160 personas en campaña, repartidas en tres turnos, que hacen que todo este siempre en perfectas condiciones.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí