Populoos
8.6 C
Tomelloso
martes, 23 abril
Populoos

El fútbol se juega con chapas en el XIII Campeonato de Castilla-La Mancha

José Antonio León, uno de los integrantes del club de Tomelloso asegura que "es muy díficil competir con juegos de fútbol como el FIFA"

El 1 de septiembre tendrá lugar el XIII Campeonato de Castilla-La Mancha de Fútbol Chapas en Tomelloso, organizado por el club local y el de La Solana, junto con el ayuntamiento de la localidad.

El campeonato se celebrara en el Pabellón de la Ciudad Deportiva. Se enfrentaran los clubes de Azuqueca y La Solana en la Clasificación por equipos y más tarde se pasará a la clasificación individual. Además esta edición contará con un invitado de honor, Paco Sánchez, jugador del club de La Solana, que se proclamó campeón de España en Valladolid en el 7º Campeonato de España.

Los materiales requeridos para esta particular práctica son chapas que se tienen que comprar directamente al fabricante, para que no haya taras, unas porterías de madera y un balón de lego, que se extienden en una moqueta para poder jugar.

José Antonio León, uno de los integrantes del club de Tomelloso, empezó a jugar cuando todo empezaba a «oficializarse», aunque ya había hechos sus primeros pases en este ámbito cuando era pequeño. «Es muy díficil competir con juegos de fútbol como el FIFA» aseguraba. Y es que a pesar de la persistencia, conseguir a gente joven que se apunte a esta actividad se esta haciendo cuesta arriba, a pesar de ser algo que disfrutan tanto los mayores como los más jóvenes que acaban atrapados en las redes de la porteria.

El campeonato tiene ya 30 participantes, pero las inscripciones están abiertas en los telefónes 657444805 y 625696227

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí