13.1 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

El CEIP Félix Grande de Tomelloso participa en las I Jornadas STEAM en Herencia

El pasado 6 de junio se celebró en la localidad ciudarrealeña de Herencia, las I JORNADAS STEAM a las que fueron convocadas numerosos centros de la provincias de Albacete, Ciudad Real y Toledo los cuales vienen desarrollando este tipo de metodología innovadora y práctica en sus respectivos centros. Entre ellos se encuentra el CEIP Félix Grande de Tomelloso que, con motivo de su proyecto Erasmus+ KA219 «Energy for life» sobre los 4 elementos de la naturaleza, desarrolla numerosos miniproyectos dentro de las áreas incluidas en esta metodología (Science, Technology, Engineering, Art, Maths).

Fruto del interés e implicación por la formación del profesorado del centro, se muestran resultados como los presentados en estas prácticas tales como experimentos en el área científico tecnológico, método ABN, Blue-Bot en E. Infantil, en Arte con la reproducción de pinturas rupestres, y robótica con el Mbot y las placas de microbit.

Todo ello suscitó el interés de alumnos y profesorado de otros centros así como de los propios asesores del CENTRO REGIONAL DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO.

Dentro de este encuentro se realizó un concurso de estructuras en el que se proclamó vencedor el colegio tomellosero.

El Ceip Félix Grande, ya tuvo ocasión de participar anteriormente en las jornadas regionales de CONSEJERIA ABIERTA desarrolladas en la propia Consejería de Educación en Toledo.

Sin duda, una jornada enriquecedora para alumnos y docentes que se congregaron en el pabellón municipal de Herencia.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí