21.4 C
Tomelloso
domingo, 7 abril

El Ayuntamiento de Tomelloso pone en marcha un aula de informática en el CLIPE

Iván Rodrigo ha presentado esta mañana a los medios de comunicación un nuevo aula de informática que se ha instalado en el CLIPE. A pesar de que no entra dentro de las competencias del Ayuntamiento, desde el equipo de gobierno consideran muy importante el apostar mejorar la formación y la empleabilidad de los ciudadanos de Tomelloso.

El responsable de Promoción Económica ha agradecido al poco personal con el que cuenta el departamento su implicación y su trabajo para conseguir ayudas y subvenciones qué hacen posible que se lleven a cabo actuaciones cómo está, además de conseguir proyectos millonarios, como los fondos FEDER, cuya consecución se debe en gran parte al trabajo que realiza el personal de esta área.

Advertisement

Inversión de 21.621 euros

El aula de informática cuenta con 16 equipos totalmente equipados que van a permitir concurrir a Talleres de Empleo y cursos formativos que van a ayudar a la inserción y mejora laboral de los vecinos. Estos equipos cuentan con las licencias necesarias para impartir cursos de gestión contable, facturación, terminal punto de venta y ofimática.

Gracias a este aula se ha podido solicitar a la Consejería de Economía empresas y empleo un taller de empleo, que ya ha sido concedido, qué ha sido homologada para poder impartir el certificado de profesionalidad de actividades de gestión administrativa que pertenece a la familia profesional de administración y gestión. Un perfil administrativo pero orientado a la gestión comercial que es muy demandado en la comarca.

Desde el CLIPE se continuarán programando nuevos cursos que permitan el aprovechamiento de esta nueva instalación que permitan generar más actividad y ayudar a aumentar el empleo.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí