13.1 C
Tomelloso
martes, 16 abril

El Atlético Tomelloso seguirá en Tercera División

Un gol de Javi López a quince minutos del final dio la victoria y la salvación al equipo auriverde que seguirá un año más en Tercera División. Más de 2000 personas llevaron al equipo en volandas en un Paco Gálvez espectacular.

Javi López aterrizó en Tomelloso antes de Navidad con el fin de recuperarse y volver a sentirse futbolista. Dos lesiones de larga duración hundieron al canterano auriverde al borde de la miseria. Tras superar los miedos y ponerse a punto, el estiloso delantero era consciente de que su futuro pasaba por aprovechar los minutos que Darío le diera. Y a pesar de tocar fondo por culpa de las lesiones, Javi López jamás llegó a pensar que se iba a convertir en el héroe de su equipo marcando un decisivo gol que bien valdría una permanencia.

Apenas llevaba quince minutos en el campo cuando Javi López dibujó la carrera perfecta; un sprint de treinta metros hasta que la intuición le mandó al primer palo. Allí esperaba un balón perfecto colgado por Luque desde la derecha. Javi López saltó, giró el cuello de la mejor manera y la picó por bajo para poner el Paco Gálvez patas arriba. Era el 1-0. El gol de la victoria. Toda una permanencia.

Entonces, el Atlético Tomelloso colgó el traje de la seriedad y se puso el del sufrimiento. Y la cosa se puso mucho más fea cuando Loren dejaba a su equipo con uno menos por doble amarilla. Tocaba morir con las botas puestas. Y los de Darío asumieron esta opción aún temblándole las piernas. Avanzaban los minutos y el cielo de Tomelloso se nubló de viejos fantasmas. Un descuento de cinco minutos y con el Guadalajara volcado arriba presagiaba lo peor. Pero el Atlético Tomelloso se armó, apretó los dientes y se vació hasta no dejarse nada en el tintero. Hasta la extenuación. El pitido final fue el equivalente a quitarse una losa de cien kilos de encima. Tocaba reír. O más bien llorar. Toda la rabia e impotencia de un año se fue por la borda en apenas dos minutos. Tal vez, llegados a este punto, mereció la pena sufrir tanto.

Mucho respeto

El caso es que Atlético Tomelloso y Guadalajara se jugaban las habichuelas en el último partido. Ambos dependían de sí mismos para lograr sus objetivos y fue el equipo auriverde el que se llevó el gato al agua. Dicen los entendidos de la materia que, al final, el fútbol deja a cada uno en el lugar que le corresponde, pero también es sabido que el fútbol no entiende ni de méritos ni de justicia. Al final, el equipo alcarreño salió de esos puestos de privilegio en la última jornada y le dio el premio de la permanencia al Atlético Tomelloso después de un año para olvidar.

El partido no fue demasiado vistoso para el espectador, pero con todo lo que había en juego, la igualdad y el respeto fue la tónica del encuentro. Ninguno quería precipitarse ni arriesgar, pero conforme pasaban los minutos, la necesidad imperaba. De hecho, a la hora de partido, con los resultados que se estaban dando, tanto Tomelloso como Guadalajara tenían que ganar. El equipo de Darío estaba descendido y los de Alberto Parras fuera del play off.

Inma Delgado Fotografía New Born

En el primer tiempo, Ureña, De la Hoz y Gallego tuvieron las más claras para los suyos, pero el larguero y una espectacular mano de Álvaro evitaron el 1-0. Tras la reanudación, el Guadalajara dio un paso adelante, tuvo más el balón y más protagonismo, pero apenas inquietó a Buyo. Sin embargo, Javi López, a quince para el final, dio la victoria a los suyos tras una buena contra por la derecha que terminó con un gran centro de Luque y un gran remate de Javi López.

Al final, victoria para los de Darío que, pese al sufrimiento, seguirán un año más en Tercera División.

 

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí