9.7 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

El Atlético Tomelloso se hace con el primer punto fuera de casa

El Atlético Tomelloso consiguió sumar su primer punto fuera de casa en un encuentro muy disputado en el que resultaron claves la seriedad y el trabajo del conjunto auriverde

CD Villacañas y Atlético Tomelloso disputaron un apasionante partido de fútbol en el que si bien la calidad no fue la nota dominante, el trabajo y sacrificio mostrado por ambos conjuntos dejaron más que satisfechos a los aficionados. La primera parte fue muy abierta, con muchas alternativas para ambos equipos, mientras que la segunda fue más trabada y las defensas impusieron su ley sobre los delanteros.

Cambió el sistema Juli tratando de acabar con la dinámica negativa que arrastra el equipo fuera de casa, dando entrada a Loren Molinero por delante de la defensa para proteger el centro del campo, dejando en punta al tridente formado por Álvaro, Luque y Amorín. Además, Moya hizo de Juanfri, que se perdió el encuentro por acumulación de tarjetas.

El choque empezó equilibrado, sin un dominador claro. El cuadro local trataba de sorprender con balones a la espalda de la zaga tomellosera aprovechando la velocidad de Capelo, mientras que el equipo auriverde tenía en Luque y Amorín a sus hombres más incisivos. Cuando el respetable aún no había tomado asiento llegó el primer gol del encuentro. Golazo obra de Capelo desde fuera del área que enfrió los ánimos atléticos. Pudo ser peor si Andrés hubiera aprovechado un magnífico balón de Ángel Luis, el mejor de los rojillos, pero Sergio Arenas anduvo rápido para achicar portería.

Le costaba crear juego al Atlético Tomelloso, que no encontraba profundidad suficiente para inquietar a Rodri. Iván Zaragoza explotaba su costado con constantes subidas y Amorín caía continuamente a banda para tratar de generar espacios. Así pasaron los minutos hasta que una falta botada por Álvaro encontró la cabeza de un inspirado Amorín que batió por alto al cancerbero villacañero. Con el empate en el marcador el encuentro entró en una fase de muchas alternativas en la que ambos conjuntos pudieron adelantarse en el marcador. Primero, Álvaro remató solo dentro del área un buen servicio de Amorín, pero Rodri desbarató el peligro. Posteriormente, un remate de cabeza de Lucas encontraba la felina respuesta de Sergio Arenas, que envió el balón a córner cuando todos cantaban el gol.

Bogas Bus

En la segunda parte reinó la igualdad

Salieron los dos equipos con mucha fuerza, especialmente el CD Villacañas, por aquello de jugar en casa. Sin embargo, una y otra vez se encontró con un Atlético Tomelloso bien plantado sobre el césped, que no concedió ni un metro a los hombres de ataque locales. Lo intentaba Ángel Luis con un remate lejano al que respondió bien Arenas. Y hasta ahí. Desde ese momento ambos equipos lo intentaban, pero estaban más pendientes de no perder un punto que de sumar tres. Antonio León y Antelo impusieron su ley en la zona defensiva y Amorín comenzaba a quedarse más aislado arriba.

El entrenador tomellosero movió el banquillo buscando sacudir un poco el juego, dando entrada a Lander. La incorporación del donostiarra dio más mordiente al ataque auriverde, que comenzó a llegar a la meta rival con mayor frecuencia. Luque avisó en un par de ocasiones y Amorín a punto estuvo de cazar un balón largo de Sergio. Los últimos diez minutos fueron más trabados, si bien el equipo de Julián Espinosa disfrutó de las mejores oportunidades para llevarse el partido. La más clara fue para Joaquín, que debutaba en Tercera División, y que a punto estuvo de darle la victoria a su equipo con un cabezazo dentro del área que despejó Rodri.

El equipo local tan solo se dedicaba a colgar balones al área, pero la zaga auriverde estuvo imperial y no permitió que el marcador se moviese lo más mínimo. Al final, primer punto fuera de casa que ha costado, y mucho, y que podría suponer un punto de inflexión para encarar los próximos partidos a domicilio.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí