9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

El Atlético Tomelloso pone su granito de arena por la igualdad

El club auriverde colaborará con la asociación ’13 rosas’ en la I Jornada Deportiva por la Igualdad que se llevará a cabo el próximo 11 de agosto

El Atlético Tomelloso ha respondido a la llamada de la asociación ’13 rosas’ para colaborar con la I Jornada Deportiva por la Igualdad que se celebrará el próximo 11 de agosto en la Ciudad Deportiva de Tomelloso y que espera que sea todo un éxito para dar más visibilidad a la mujer en el deporte y difundir la importancia de la igualdad como valor asociado al deporte.

Así lo presentaban en la tarde de este lunes en la sede del club auriverde Mari Navarro Ortiz y Esther Ramírez Apio, presidenta y vicepresidenta de la asociación junto al presidente de la entidad auriverde, Cristóbal Moraga.

Bogas Bus

“Queremos presentar una jornada diferente, de deporte igualitario para difundir la importancia de la igualdad como valor asociado al deporte. Sin lugar a dudas quiero mostrar mi agradecimiento a Mari y a Esther por contar con nosotros” explicaba Cristóbal Moraga presentando así una jornada que se celebrará el próximo 11 de agosto y que a través de tres deportes como el vóley playa, fútbol playa y baloncesto se quiere promover el deporte y la igualdad.

En este sentido, Moraga señalaba que “el Atlético Tomelloso es un club que trata de fomentar el deporte y la igualdad”, añadiendo, además, que “el proyecto 20 20 que lleva a cabo el club nace con la intención de que todas las niñas jueguen al fútbol y hagan deporte”.

En cualquier caso, el mandatario esperaba y deseaba “una jornada que sea de mucho éxito y que haya afluencia de público”. Por último, y hablando del propio club, el presidente del Atlético Tomelloso aseguraba que “poco a poco va creciendo el número de deportistas femeninos en el club y me encantaría tener alguna técnica que fuera mujer para seguir creciendo en el deporte femenino”.

Dar visibilidad

Por su parte, la presidenta de la asociación ’13 rosas’ reconocía que esta idea “surge de nuestra visión por la igualdad porque, bien es cierto que han cambiado las cosas, pero sigue siendo mayoría el papel masculino y queremos dar visibilidad a las mujeres”.

Aprovechando el tiempo de verano y las instalaciones “cuando hablamos con el ayuntamiento nos sugirió estos tres deportes para esta jornada que vamos a celebrar” y agradecía la predisposición del Atlético Tomelloso ya que “estamos abiertas a cualquier entidad, pero el Atlético es ideal para organizar cualquier evento”, celebrando, además, que “Tomelloso cuenta con grandes equipos femeninos y con grandes mujeres deportistas”.

En este sentido Mari Navarro se lamentaba porque “una mujer debe dar el doble de pasos que el hombre en el mundo del deporte y por eso hay muchas mujeres que están pidiendo un reconocimiento”. Por eso, la presidenta de la asociación apostaba por “mujeres en esas edades tempranas como entrenadoras para educar y entrenar en el deporte”.

Inma Delgado Fotografía New Born

Por su parte, Esther Ramírez esperaba para el próximo 11 de agosto que “la gente se anime y participe. A través de equipos mixtos haremos un ocio saludable y daremos difusión a la igualdad. Además, llevaremos material de sensibilización y daremos difusión a la asociación”. Por último, deseaba que “ojalá sigamos teniendo más equipos femeninos en el Atlético Tomelloso”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí