11.4 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

El Atlético Tomelloso Basket se impuso con claridad 99-64 en su estreno como local al CB Burguillos

El CD Burguillos se mostró fuerte hasta el último cuarto

El conjunto auriverde dio un golpe encima de la mesa. Lo hizo en la matinal del domingo, cuando recibía a un CB Burguillos que venía de ganar cómodamente en la primera jornada de liga. Las cerca de cien personas que se dieron cita en el Pabellón San José disfrutaron de una buena mañana de baloncesto gracias a un equipo que mantuvo la intensidad durante los cuarenta minutos.

Comienzo fulgurante

El equipo de Ramón Cañas empezó muy bien, estando muy acertados en el tiro exterior y colocando rápidamente un parcial de 13-6 que le permitía jugar más cómodamente. Además, el conjunto toledano acusaba la falta de centímetros en la pintura, algo que los locales aprovecharon para sacar ventaja gracias a las diferentes opciones de las que dispone el técnico tomellosero en esa zona de la pista. El primer envite finalizaría con una buena ventaja de doce puntos en el electrónico.

Para el segundo cuarto, el equipo rival alternó las defensas en zona con las individuales, todas ellas acompañadas de una presión en toda la cancha que hizo mucho daño al cuadro auriverde. Además, Chicho se encontraba con dos faltas personales y se vio obligado a pasar algunos minutos en el banquillo, lo que dio lugar a un atasco generalizado en el ataque local. El CB Burguillos se agarraba al partido a base de arreones a pesar del buen juego local.

La defensa, clave tras el descanso

Tras el paso por vestuarios, el Atlético Tomelloso potenció su faceta defensiva. A partir de ella, el ataque comenzó a fluir, dando lugar a un buen parcial de 6-0 para situar la ventaja en trece puntos. A pesar de que el equipo toledano intentaba que la renta tomellosera no aumentara, dos triples consecutivos y un 2+1 elevaban la diferencia hasta los 21 puntos. Una renta aparentemente cómoda. Sin embargo, los de Ramón Cañas tenían muy presente lo que ocurrió la semana anterior en Toledo, cuando en el tercer cuarto disfrutaban de una ventaja similar que se esfumó en un mal último periodo.

No se relajaron los jugadores auriverdes, que salieron a por todas para poner tierra de por medio. Tanto es así, que entre el minuto dos y el cuatro el conjunto local le endosó un parcial de 16-0 al CB Burguillos que, ahora sí, dejaba el partido visto para sentencia ante una grada que disfrutó y vibró con su equipo.

Al final, la amplitud de la rotación del equipo auriverde se hizo patente para superar a un rival que no regaló nada. Buena victoria la del Atlético Tomelloso Basket ante un equipo rival muy joven, que practicó un baloncesto muy correcto, y que debe ser tenido en cuenta a lo largo del campeonato gracias a su disciplina y su magnífico tiro exterior.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí