13.1 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

El Atlético de Tomelloso, representando a España en el Campeonato de Europa de Duatlón

El evento se celebró el pasado fin de semana en la localidad ibicenca de Santa Eulalia del Río

El Atlético Tomelloso Triatlón está de enhorabuena. Cuatro de sus integrantes participaron en Ibiza en el Campeonato Europeo representando a nuestro país, cosechando buenas actuaciones y codeándose con lo mejor del panorama del triatlón continental.

Ismael Madrid y Sofía Rubio fueron los primeros en entrar en acción dentro de la distancia “Sprint”, compuesta por 5 kilómetros de carrera a pie18 kilómetros de carrera en bicicleta y, de nuevo, carrera a pie, esta vez para completar una distancia de 2,5 kilómetros. Esta prueba dio comienzo a las 08:30 horas del sábado bajo una fina lluvia. Pronto se hizo notar el espléndido estado de forma de Ismael Madrid, lo que hacía presagiar que al final de la carrera estaría peleando por los puestos altos de la clasificación. Destacó especialmente en el sector ciclista, quedando finalmente como quinto clasificado de Europa de su categoría y segundo español, demostrando que era una de las grandes bazas del combinado nacional.

El Atlético de Tomelloso, representando a España en el Campeonato de Europa de Duatlón
José Eugenio Ortiz

Sofía Rubio saldría unos minutos más tarde. Con el objetivo de acumular experiencia en una prueba de máximo nivel y reflejar en los tiempos los buenos entrenamientos de los últimos meses, la triatleta auriverde logró un destacado puesto 22º en su categoría, finalizando en la posición 113º de 160 participantes.

Hubo que esperar hasta la tarde del domingo para ver la participación de los otros dos representantes del Atlético Tomelloso Triatlón. A las 15:30 horas, y bajo un sol de justicia, José María Serna y José Eugenio Ortiz partieron en la distancia “estándar”, compuesta por 10 kilómetros de carrera a pie35 kilómetros de carrera en bicicleta, y, de nuevo, 5 kilómetros de carrera a pieJosé María Serna conseguía un meritorio 19º puesto europeo, siendo el sexto mejor español, consiguiendo otro gran resultado dentro de la dilatada temporada que lleva, estando en todos los frentes de las grandes citas del calendario nacional.

Bogas Bus

Por su parte, José Eugenio Ortiz buscaba la “vendetta” del año pasado, cuando se quedó a un segundo de lograr el bronce europeo. Sin embargo, el triatleta tomellosero tuvo que volver a conformarse con esa cuarta plaza, pues se quedó a seis escasos segundos de lograr la medalla.

Excepcional fin de semana el vivido por los triatletas del Atlético Tomelloso en uno de los europeos de mayor nivel vividos en los últimos años.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí