12 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

El arte figurativo del artista Abdón Anguita ya se puede contemplar en el Museo López Torres

El museo López Torres acoge hasta el próximo 12 de mayo una exposición retrospectiva del artista ciudadrealeño, de Cabezarados, Abdón Anguita, que muestra entre otras, algunas de sus últimas obras, de gran tamaño y colores suaves y luminosos en las que predominan motivos florales que el artista utiliza, según él mismo explica, como una excusa “para crear belleza y generar un discurso con ella, pero desde un punto de vista simbólico”

La belleza de la naturaleza es, para Abdón Anguita, “la representación del mundo”. Con sus cuadros florales no pretende, apunta, plasmar “la concepción puramente gráfica y visual de lo floral sino simbolizar lo conceptual”. Su arte va del informalismo y el expresionismo a la abstracción, género que ha trabajado en contadas ocasiones, reconoce, pero pasando siempre por la figuración “que llena de contenido las imágenes”.

Bogas Bus

La exposición fue inaugurada el viernes por el propio artista y el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Tomelloso, Raúl Zatón, que le expresó su agradecimiento por traer su obra a la localidad y mostró la disposición del área de Cultura a abrir las puertas del museo “a cualquier artista que quiera enseñarnos su obra”.

Abdón Anguita estudió en la Escuela de Artes y Oficios de Ciudad Real y en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Ha sido galardonado en varias ocasiones en el “Salón de arte Ciudad de Puertollano” y en otros certámenes, como el concurso regional de vanguardias artísticas, convocado por la Junta de Comunidades en 1995 o en el “Taller de Arte Actual” del Círculo de Bellas Artes en Madrid, en 1991.

También ha ganado concursos en otras localidades como Jaén, Zamora, Miguelturra, Alcázar de San Juan, Daimiel, Manzanares y Almodóvar del Campo. El pasado año, participó en una exposición colectiva en el museo López Villaseñor de Ciudad Real y en una individual en el museo municipal de Puertollano.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí