8.1 C
Tomelloso
sábado, 30 marzo

El 9 y 10 de abril se celebra en Tomelloso la 4ª edición de “Las Locuras del Quijote”

La entrada vale 32€ y un porcentaje del mismo irá destinado a la ludoteca "Nadie es tan feliz" de Tomelloso

Esta mañana se ha presentado en el Ayuntamiento de Tomelloso la cuarta edición del Encuentro de Gastrocultura internacional ‘Las locuras del Quijote’ que se celebrará el 9 y 10 de abril en el Santuario de Pinilla. Junto al concejal de Festejos y Cultura Raul Zatón, también se encontraba Esteban Morales, Justo López y Pedro Carramolino, integrantes y organizadores de este evento.

Para Zatón este evento es un impulso para la Promoción Económica y gastronómica que hace que Tomelloso se conozca fuera de nuestras fronteras. Por su parte Pedro destacaba que este es el primer año que se forman como Asociación de Amigos de la hostelería y que el objetivo es divertir a la gente y que disfruten. Al evento acudirán alrededor de 40 cocineros también de nivel internacional como Rumanía o Costa Rica. «Queremos captar la atención de la gente y disfrutar así de una pequeña fiesta».

Bogas Bus

Por su parte Esteban ha recalcado que esperan hacerlo mejor cada año y ha matizado que este evento nació en Mallorca hace ya unos cuantos años de la mano de su amigo Javier Marcos de León, «es un homenaje para él», explicaba Esteban. El fin de este encuentro es que cocineros de toda España cocinen e intercambien cocinas y que la gente disfrute. Entre los asistentes vendrá el embajador del jamón, Florencio Sánchez o el jefe de cocina de restaurantes como El Zalacaín o El Bohío.

La entrada vale 32€ y un porcentaje del mismo irá destinado a la ludoteca «Nadie es tan feliz» de Tomelloso. El horario será de una del mediodía a siete de la tarde y las tapas que se presenten serán degustadas por los asistentes en los diferentes estánes que se habilitarán para ello. Muchos de los restaurantes que acudirán son campeones de la Ruta de la Tapa de sus respectivas localidades. A nivel local colaborarán restaurantes como el Triana, Orbe, Casa Justo, Zitro y Esteban.

Felisa, representante de la ludoteca, «Nadie es tan feliz» ha expresado su agradecimiento por acordarse en este evento de la asociación. «Es para una causa muy importante y hay muchos proyectos que se pueden hacer», finalizaba

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí