El Desfile de Peñas Locales llena un año más las calles de Tomelloso

Un año más las calles han estado repletas de gente y se ha podido disfrutar de unos trajes muy currados y unas coreografías sin parangón

- Publicidad -

Acostumbrados a ver cada año el desfile de peñas locales pero, ¡como nos gusta! Y es que las peñas se superan cada carnaval. En el desfile de hoy hemos podido disfrutar de cinco asociaciones o peñas como son Fundación Elder, Los Amigos, San Antonio, Harúspices y Los Canuthi, por ese orden.

Hiedras venenosas, evocación de los paisajes y coloridos venecianos, el estilo más chulapo y castizo de los años 40 y 50, el circo como ‘El mayor espectáculo del mundo y un Antonio Ferreras junto con Ana Pastor un tanto particulares que no daban a basto para dar la última hora sobre el conflicto separatista en Cataluña.

Un autentico despliegue de colores y temáticas en el que este año ha habido un gran numero de participantes entre todas las peñas, siendo la más nutrida Harúspices que a su vez viene de ganar el primer premio de los carnavales de Villafranca de los Caballeros y Villarrubia de los Ojos. No ha faltado el humor de Los Canuthi y la ilusión y el esfuerzo de Fundación Elder. Los Amigos y San Antonio por su parte dejando el pabellón bien alto con coreografías y vestuario muy elaborado.

Un año más las calles han estado repletas de gente y se ha podido disfrutar de unos trajes muy currados y unas coreografías sin parangón. La lluvia arreciaba por la mañana y hasta bien entrada la hora de comer no hemos visto los rayos de sol, rayos que tranquilizaban a las peñas y que daban un motivo a la sociedad de Tomelloso para volver a disfrutar, un día más, del carnaval que ya va tocando a su fin. Ya esta aquí el entierro de la sardina, en dos días nos despediremos de los disfraces para volver a la realidad no festiva. pero no nos alarmemos, para ello que da un par de días.

Mañana tendremos otro de los platos platos fuertes del carnaval, el 2º Rally de Autos Locos donde se podrán ver elaboraciones de lo más curiosas. El recorrido partirá desde Plaza España pasando por Don Víctor Peñasco hasta entregar los premios (300,200 y 100 euros) en el Palacio del Carnaval. Ya por la noche el Palacio cerrará sus puertas con el Concurso de Drag Queen. Los premios será de 1.000 euros y banda para el primer clasificado, 400 euros y banda el segundo y 200 euros y banda el tercero.








DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí