12.5 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Denuncian que las Escuelas Infantiles de Ciudad Real, entre ellas la de Tomelloso, llevan 3 años sin recibir ropa de trabajo

Así lo ha explicado el Sindicato de Trabajadores de Administración y Servicios de Castilla-La Mancha

El Sindicato de Trabajadores de Administración y Servicios de Castilla-La Mancha (STAS-CLM) ha denunciado que el personal que presta sus servicios en las escuelas infantiles dependientes de la Consejería de Educación del Gobierno de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, «lleva tres años sin recibir ropa de trabajo».

Según ha informado el sindicato en nota de prensa, solo en la provincia de Ciudad Real hay 17 escuelas infantiles dependientes de la Consejería de Educación, hay dos en Ciudad Real, Daimiel, Puertollano y Valdepeñas, y una en las localidades de Alcázar de San Juan, Almagro, Bolaños de Calatrava, Campo de Criptana, Malagón, Manzanares, La Solana, Tomelloso y Villarrubia de los Ojos.

En estos centros educativos prestan servicios unas 300 personas que atienden a niños de 0 a 3 años, en categorías como educadoras, técnico especialista en jardín de infancia, cocineros y cocineras, ayudantes de cocina, personal de mantenimiento y personal de limpieza y servicios domésticos.

Según la normativa relativa a la ropa de trabajo, y en concreto la normativa de Prevención de Riesgos Laborales, la Administración tiene la obligación de dotar anualmente al personal de ropa de trabajo correspondiente a sus funciones o tareas.

A pesar de esta normativa, la Dirección Provincial de Educación de Ciudad Real «lleva tres años sin cumplir su obligación de dotar al personal de la correspondiente ropa de trabajo», y esto a pesar de que desde STAS-CLM se lo han «recordado en varias ocasiones».

«La respuesta que nos dieron hace unos meses es que estaban a la espera de recibir presupuesto por parte de Empresas de Uniformes, pero viendo el interés nos tememos que pueden estar otros tres años esperando esas ofertas o presupuestos», han asegurado.

Mientras tanto, según el sindicado, en algunos centros se están dando situaciones «que deberían avergonzar a los responsables políticos de la Consejería», con personal «que usa ropa en un estado lamentable, o incluso personal que ya no puede más y deciden costearse por su cuenta la compra de la ropa de trabajo».

«Y esto al mismo tiempo que la Administración regional gasta dinero en autopropaganda intentando sacar pecho utilizando el servicio educativo como ejemplo de gestión, como ejemplo de mala gestión deberían decir», han señalado.

Inma Delgado Fotografía New Born

STAS CLM ha destacado que no están «dispuestos a ser cómplices de estos incumplimientos por lo que además de denunciarlos públicamente no descartamos interponer las denuncias correspondientes».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí