10.3 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Cotillas denuncia que ningún dirigente del PSOE ha dado la cara tras el derrumbe del techo de Pediatría

El senador Carlos Cotillas ha asegurado que Page y Podemos “son un peligro para la salud y la integridad de física de los ciudadanos”

El senador Carlos Cotillas ha asegurado que Page y Podemos “son un peligro para la salud y la integridad de física de los ciudadanos”. En rueda de prensa, ha denunciado que la nefasta gestión del Gobierno radical de perdedores y su pasividad ante el paulatino deterioro del sistema sanitario público y ha afirmado que “están llevando a nuestra sanidad pública a una situación tercermundista”.

En este sentido, se ha referido al derrumbe del techo de las consultas de Pediatría del centro de salud de Tomelloso, un hecho “gravísimo” sobre el que ni la alcaldesa socialista, ni los demás dirigentes del PSOE se han atrevido a dar la cara.

Está convencido Cotillas de que “los techos de los centros de salud se caen como se ha caído la careta de Page y se ha confirmado que su política está basada única y exclusivamente en mentiras”.

En este sentido, el senador popular comprende perfectamente que los vecinos de Tomelloso y el personal sanitario tengan miedo ante el lamentable estado del centro de salud porque no saben qué ha provocado el derrumbe del techo de Pediatría, ni si se puede volver a producir otro desplome. Además, a la inseguridad hay que sumarle la insalubridad, ya que pacientes y personal sanitario tienen que convivir con ratas y lombrices, una situación “insostenible” que está provocando una profunda indignación social y que solo recibe silencio por parte del Gobierno de Page y de la alcaldesa socialista de Tomelloso.

En su opinión, la situación de la sanidad en Tomelloso –el tercer municipio de la provincia en número de habitantes- es un ejemplo claro de lo que está ocurriendo en toda Castilla-La Mancha. Así, ha apuntado que Tomelloso es el mejor reflejo de las promesas incumplidas de Page ya que, hace casi tres años, anunció, tras una de sus habituales comidas en la localidad, que iba a destinar 5 millones de euros para un nuevo centro de salud. Sin embargo, aún no se ha colocado ni una sola piedra a pesar de que el centro de salud actual “se cae a trozos”.

También ha incumplido Page, según ha señalado, su promesa de poner en marcha el plan funcional para el hospital de Tomelloso pero sí ha privatizado el servicio de Radiología, ha reducido a la mitad la plantilla de Pediatría y no se ha mantenido de brazos cruzados mientras se disparaban las listas de espera en los tramos más largos.

Bogas Bus

Otra muestra del ensañamiento de Page y Podemos con la provincia de Ciudad Real en general y con Tomelloso en particular es que han aprovechado las vacaciones de verano para realizar cambios en el mapa sanitario y acometer recortes con los que convierten a los vecinos de Tomelloso y Membrilla en ciudadanos de segunda o tercera categoría.

Está convencido Cotillas de que los socialistas, liderados por Page, solo asumen responsabilidades a final de mes para cobrar sus nóminas porque el resto del tiempo se limitan a echar balones fuera, culpar a los demás de sus errores y lanzar mentiras que ya no se cree nadie.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí