9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Cortes Valentín en el Pleno de las Cortes: “el único que ha privatizado un servicio en el Hospital de Tomelloso ha sido el señor García Page”

Valentín explicaba que "un Hospital que atiende a una comarca de 50.000 vecinos y ni un solo radiólogo supone retrasos en los diagnósticos de los pacientes y personas que nos le pueden dar el alta porque falta el informe del radiólogo"

Cortes Valentín, diputada regional del Partido Popular en las Cortes, le ha preguntado al Consejero de Sanidad, Jesús Fernández cuándo van a poner a un especialista radiólogo en el Hospital de Tomelloso.

DIFICULTADES

Jesús Fernández le ha respondido a Valentín con que esta habiendo dificultades para encontrar especialistas radiólogos «no solo para Tomelloso sino para toda España». Ha explicado que desde la Junta tienen abierto un proceso selectivo y en el que el día 7 de abril comienzan los exámenes para facultativos. «Le recuerdo que desde 2010 no había un proceso selectivo previo», le ha recordado Fernández a Valentín.

La réplica de Valentín no se ha hecho esperar y le ha explicado al Consejero de Sanidad que «no es que falten radiólogos en el Hospital de Tomelloso, es que no hay ni uno solo». Valentín ha aseverado que los dos radiólogos que había cuando gobernaba el Partido Popular «se los ha cargado el señor García Page». Valentín continuaba con que «un Hospital que atiende a una comarca de 50.000 vecinos y ni un solo radiólogo supone retrasos en los diagnósticos de los pacientes y personas que nos le pueden dar el alta porque falta el informe del radiólogo».

Valentín ha asegurado que todo ello «es cierto» ya que ella «conoce los casos». Le ha instado al consejero, Jesús Fernández Sanz, que «no me hable de privatización cuando la única verdad es que la presidenta Cospedal en 4 años de Gobierno no privatizó nada en Tomelloso. Salvó el Hospital de la nefasta gestión del Gobierno Socialista». Por otra parte Valentín ha matizado que «el único que ha privatizado un servicio en el Hospital de Tomelloso ha sido el señor García Page», en referencia al servicio de radiología.

Ha enumerado Valentín en cuanto al Hospital de Tomelloso que, atendiendo a 50.000 vecinos «no se dispone de una UCI, una sola habitación para el servicio de pediatría, faltan dos alergólogos, dos dermatólogos, un cardiólogo, un ginecólogo, un rehabilitador y un oftalmólogo». Por otra parte ha expresado que García Page «está desmantelando poco a poco el Hospital de Tomelloso pero los tomelloseros y tomelloseras no lo vamos a consentir».

Ha instado tanto al presidente regional como al consejero de Sanidad que pongan ya una fecha para cubrir las plazas de profesionales que faltan y para cubrir los servicios que «prometieron cuando estaban en la oposición». También ha recordado Valentín que hace dos semanas el presidente regional estuvo en Tomelloso pero sin llevar ninguna solución, «solo fueron a comer y a beber»

Fernández ha contestado a Valentín diciéndole que «aún no me he cargado a nadie, ni siquiera a cardiólogos». Ha aseverado que el Hospital de Alcázar de San Juan está enviando dos radiólogos al Hospital de Tomelloso y donde ha resaltado que «curiosamente se están haciendo todas las resonancias de Villarrobledo». Se ha dirigido Fernández a Valentín en los siguientes término; «tiene usted suerte porque tiene esos minutos para decir la plantilla que ha dicho, si yo tuviera que relatar aquí lo que ustedes quitaron necesitaría estar un año en las Cortes, pero usted no ha necesitado más de un minuto para decir las plazas de Tomelloso, plazas que muchas de ellas están cubiertas. Usted ha venido a hablar de casos  que ni conoce ni sabe, la próxima vez que venga intenté traer datos fehacientes», finalizaba Fernández.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí