12.5 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Cooperativa Virgen de las Viñas de Tomelloso y la consejería de Cultura, comprometidas con el arte

Se ha hecho hincapié en un mapa cultural que se está realizado para ver todo lo que hay en el ámbito artístico y cultural en Castilla-La Mancha

Rafael Torres, presidente de la Cooperativa Bodega y Almazara Virgen de las Viñas y el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ángel Felpeto, han ratificado hoy el convenio marco de colaboración entre el ente regional y la cooperativa para la realización de actividades de difusión artística.

«Está firma formaliza el convenio de intercambio por el que obras de la Junta de Comunidades y así como de artistas locales puedan ser admiradas fuera de Castilla-La Mancha y viceversa, que obras de artistas de fuera de Castilla-La Mancha puedan ser disfrutadas dentro de la región», explicaba Rafael Torres.

También ha hecho hincapié en un mapa cultural que se está realizado para ver todo lo que hay en el ámbito artístico y cultural en Castilla-La Mancha. «Este es un convenio para seguir innovando y continuamos abiertos a propuestas. Estando de la mano de la consejería vamos a hacer un gran bien a los ciudadanos», finalizaba Rafael Torres.

Cooperativa Virgen de las Viñas de Tomelloso y la consejería de Cultura, comprometidas con el arte

Por su parte el consejero de Educación Ángel Felpeto ha recalcado las ganas que tenía de compartir una jornada con Rafael Torres. El consejero ha explicado que está firma es la formalizacion de un compromiso vigente desde hace tiempo, una colaboración iniciada con la exposición de Alfredo Castañeda. «El gobierno Regional demuestra una vez más su impulso por el ámbito cultural sobre todo viendo el coleccionismo de arte contemporáneo en nuestra región», explicaba Felpeto. Reseñaba por otra parte que uno de los mayores éxitos de la cooperativa Virgen de las Viñas es como los beneficios empresariales pueden aportar tanto a la ciudadanía a través de actos culturales.

Felpeto a certificado el carácter dinámico de la sociedad y ha expresado que hay que educar y sensibilizar a los ciudadanos, «nos encontramos en un escenario de desarrollo sobre todo con la puesta en marcha del Plan Estratégico de Cultura de Castilla-La Mancha motor generador de empleo y riquezas pero es un trabajo de todos», matizaba el consejero.

Por otra parte Felpeto ha señalado los objetivos de este Convenio Marco. Entre ellos está potenciar el papel de la cultura mediante empresas e instituciones, líneas de colaboración con entidades de prestigio, impulsar alianzas estratégicas y conservar el patrimonio cultural de Castilla-La Mancha poniendo en valor los grandes centros de la región.

Ha finalizado expresando que en el ámbito de la educación así como les de la cultura y el deporte hay que hacer las cosas desde el ámbito de la participación, señalando el gran papel de las instituciones públicas y ayuntamientos que hacen que la cultura vaya a más. «Todos hacemos región, todos somos importantes en la construcción de una Castilla La Mancha hecha entre todos», ultimaba Felpeto.

Como colofón a la visita del consejero, Rafael Torres le ha enseñado a Felpeto las instalaciones del Museo de Arte Contemporáneo Infanta Elena.

Cooperativa Virgen de las Viñas de Tomelloso y la consejería de Cultura, comprometidas con el arte

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí