Populoos
10.3 C
Tomelloso
miércoles, 24 abril
Populoos

Comienzan las fiestas patronales en el barrio de San Antonio

La velada se completó con música y las actuaciones del grupo folklórico “El Bombo” y de Rocío Durán, la ganadora del programa de televisión “A tu vera” en el año 2010

Con un gran ambiente y en una agradable noche verano que se esperaba con avidez, el barrio San Antonio celebró el pasado viernes la inauguración de sus fiestas patronales. Aunque el completo programa de actos dio comienzo el pasado miércoles coincidiendo con la festividad de San Antonio, el viernes se programó el pregón, por parte del fisioteraeuta José María Belló, y la inauguración oficial por parte de la alcaldesa, Inmaculada Jiménez, el concejal de barrio, Francisco José Barato y la presidenta de la asociación de vecinos, Mari Carmen Serrano.

La alcaldesa ensalzó la labor social que se realiza desde este barrio de Tomelloso, recordando cómo será su área social, ASORA, la que recoja el testigo en el título de Viñador en el ámbito social, precisamente a José María Belló, un homenaje muy merecido, dijo, “por la labor que realizan si recibir nada a cambio y por intentar mejorar la sociedad que es lo que les hace grandes”. También valoró la alcaldesa la activa participación en la vida de Tomelloso a lo largo del año como lo ponen de manifiesto en los carnavales, en la cabalgata de Reyes y en otras actividades que organiza el Ayuntamiento. Por todo ello, explicó Jiménez que “el éxito de este barrio se pone manifiesto este fin de semana con un gran programa de actividades y en el resto de actividades que vienen realizando a lo largo del año, convirtiendo a la barriada en un punto de convivencia y encuentro de vecinos que es la verdadera esencia de las relaciones humanas”.

Bogas Bus

Agradeciendo a la Junta Directiva el trabajo que realiza, su complicidad y “el contacto permanente desde el primer día conmigo”, comenzó su intervención el concejal del barrio, Francisco José Barato, que recordó cómo el trabajo que se realiza en este barrio cumple con ese papel que tiene una asociación de vecinos, a lo que se añade “una labor impagable que siempre contará con el apoyo del Ayuntamiento”. Barato explicó que ese dinamismo y la continua actividad que se registra en su centro de barrio, debe estar reconocido con inversiones fruto del cual es “este sistema de toldos para que podáis realizar aún más actividades”.

Comienzan las fiestas patronales en el barrio de San Antonio

En su discurso, el pregonero dio la enhorabuena a ASORA por su Viñador gracias a “una labor impresionante que supone el mejor ejemplo de voluntariado que se puede ofrecer”. Para Belló se trata de un barrio lleno de vida “que se ha forjado a base de esfuerzo y constancia”. Reconoció por último su profunda admiración por los vecinos “de este gran barrio”, una comunidad muy activa que se dedica a “mejorar la calidad de vida de los vecinos trabajando con aquellas personas que han caído en la ludopatía, las drogas o el alcoholismo”.

La velada se completó con música y las actuaciones del grupo folklórico “El Bombo” y de Rocío Durán, la ganadora del programa de televisión “A tu vera” en el año 2010. La actividad continuó todo el fin de semana con una chocolatada, una comida de hermandad para socios, un puesto solidario en el patio del centro de barrio, un torneo de fútbol-sala y la actuación de la orquesta “Pachamatic 10.3”. El domingo se celebró un café coloquio sobre el tema “alcohol en menores”, un concurso de tortillas y dulces, una charla sobre “el estigma en las adicciones” y la actuación de la asociación cultural de baile “Daniel Castellanos”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí