- Publicidad -

El fin de las vacaciones de verano es casi una realidad para todos. Si las lluvias y las tormentas no nos lo habían dejado claro hasta ahora, hoy hay un indicio más: la ‘vuelta al cole’ de los niños.

Se acabaron los días libres para ellos, y quizás los malos para quienes visitaban cualquier lugar y se lo encontraban lleno de niños, porque hoy dicen adiós a sus ansiadas vacaciones y comienza de nuevo su rutina.

Esta mañana, los niños y niñas de Tomelloso empezaban sus clases en los 13 centros educativos de la ciudad y en el Centro de Educación Especial Ponce de León, en una mañana sin incidencias, pero donde la amenaza de lluvia ha estado presente. Han sido cerca de 1100 alumnos de infantil, una cifra ligeramente superior al curso anterior, y 2510 en primaria, algunos menos que el curso pasado.

Comienza la 'vuelta al cole' de los más pequeños de Tomelloso

Mucha emoción es la que se respiraba durante la llegada de los niños en el CEIP Félix Grande, ilusionados por conocer qué nuevas aulas les esperaban y a qué profesores iban a conocer, ya que este curso se incorporan unos 6 docentes nuevos. Maestros recibiendo a sus alumnos, padres que ya piden información sobre el comedor escolar y alumnos con ganas de estrenar libros nuevos y rodeados de sus compañeros, son las imágenes de esta primera jornada.

UN COLEGIO CON SELLO SALUDABLE

Este año, el CEIP San Isidro de Tomelloso ha recibido el «Sello Saludable», un reconocimiento del Ministerio de Educación otorgado a aquellos centros que incluyen en sus programas proyectos en favor de la vida saludable, como el fomento de una buena alimentación o los eventos deportivos.

Comienza la 'vuelta al cole' de los más pequeños de Tomelloso

En este curso, además, el colegio ha incluido algunas novedades, como el proyecto bilingüe en inglés, una iniciativa donde se irá incluyendo el inglés en la formación de los pequeños de manera progresiva, de forma que, de momento, se aplicará a los alumnos de Educación Infantil, y se irá incorporando cada año un curso más. Por su parte, se mantiene el comedor y aumentan las matrículas de los niños de 3 años.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí