22 C
Tomelloso
miércoles, 17 abril

Ciudadanos, con sus enmiendas, ha querido “minimizar las carencias de un presupuesto continuista”

Cano aseguraba que se ha trabajado desde el diálogo con todos los grupos municipales para "buscar y alcanzar el consenso necesario para que nuestras propuestas salgan adelante"

Cortes Cano, portavoz del grupo Ciudadanos Tomelloso, junto con sus compañeros del grupo municipal, Miguel Benito y Violeta García, ha presentado las enmiendas que se debatieron en el pleno del pasado jueves y que iban encaminadas «a la mejora de todos los sectores y colectivos que hacen que Tomelloso siga creciendo» y el por qué se abstuvieron. 27 son las enmiendas que se presentaron para «la mejora en nuestro modelo de ciudad», explicaba Cortes Cano.

Entre ellas estaba la limpieza viaria, asfaltado y reparación de calles. También una mayor inversión en «suplir las carencias en señalización vial y para el aumento y mejoras de las zonas verdes de la ciudad». Ha apelado aquí a que se debe continuar con la remodelación de la calle Pintor López Torres y calle José María de la Serna así como con el arreglo de la rodadura de la calle Belén. En este punto también han priorizado el arreglo de la vía de acceso al hospital y el acerado del mismo.

En cuanto al tejido asociativo de carácter social, Cano, ha asegurado que han aumentado las partidas de los convenios con diferentes asociaciones como AFAS, AFAL, Cáritas, Asociación de ayuda contra el cáncer, ASORA o Élder, entre otras.  «Apostamos por el apoyo a estas entidades que sin ninguna duda prestan un servicio fundamental a los tomelloseros». En relación a los clubes deportivos, las enmiendas presentadas por el grupo municipal Ciudadanos, «ha hecho que la bolsa de subvenciones destinadas a este fin se vea incrementada en casi un 25 por ciento». También ha querido tener una mención especial para el Conservatorio de Música «para aproximarnos cada vez más a poder conseguir impartir el Grado Profesional», explicaba Cano.

Tampoco se ha querido olvidar Cortes Cano de la Cultura, Agricultores y Funcionarios del ayuntamiento aumentando la partida destinadas a asociaciones culturales, acondicionamiento de caminos públicos y a acción social en beneficio de «nuestros trabajadores en el consistorio». «Cuando hemos calificado el presupuesto del Equipo de Gobierno como carente de previsión de futuro lo es en razón de que nos consta que se están produciendo reclamaciones de trabajadores del ayuntamiento, que de ver amparadas su peticiones, supondrán costes que no se encuentran contemplados en el presupuesto», continuaba Cano en relación a la propuesta de ampliación de la partida del Fondo de Contingencia.

Bogas Bus

Cano aseguraba que se ha trabajado desde el diálogo con todos los grupos municipales para «buscar y alcanzar el consenso necesario para que nuestras propuestas salgan adelante». Matiza que quieren «romper el bipartidismo y regenerar y revitalizar la forma de hacer política, más transparente y de manera más participativa». Cano explicaba que quieren conseguir «con responsabilidad en el trato y en el manejo de dinero el máximo para todos de manera eficiente».

A pesar de conseguir que un gran grueso de sus enmiendas saliera adelante, su voto al presupuesto fue la abstención, debido a que «aunque hemos conseguido introducir alguno de nuestros objetivos políticos, el presupuesto es del equipo de gobierno y no compartimos gran parte del miso», finalizaba Cano.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí