14.2 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

El CEIP Embajadores acoge profesores de intercambio dentro de su proyecto Erasmus Plus

Consiste en la inmersión lingüística del inglés y las diferentes culturas de los 6 países que participan en este programa: Polonia, Lituania, Macedonia, Bulgaria, Portugal y España

Antonio Espinosa, secretario del CEIP Embajadores y coordinador del proyecto Erasmus Plus, nos explicaba que el colegio está inmerso en un programa de plurilingüismo que consiste en la inmersión lingüística del inglés y las diferentes culturas de los 6 países que participan en este programa: Polonia, Lituania, Macedonia, Bulgaria, Portugal y España, representada en el colegio Embajadores.

Este proyecto consiste en hacer movilidades a los diferentes países y centros participantes, esta es la 5ª movilidad a falta de la de Portugal que se hará entre mayo y junio. La duración de estas movilidades es de seis días y se aprende cual es la cultura de cada territorio, comida, tradiciones «pero sobretodo aspectos metodológicos y didácticos, cómo trabajar con los niños, que actividades sociales se hacen con ellos, etc…», explicaba Antonio. Hoy ha tenido lugar el acto de bienvenida en el que participan toda la comunidad educativa del colegio, padres, alumnos y profesores. Se le ha hecho un homenaje a cada bandera de los países y se han interpretado diferentes canciones tradicionales españolas como el ‘asereje’, el ‘porrompompero’ de Manolo Escobar o ‘La Macarena’.

Durante los diferentes días habrá diversas actividades culturales. Por las mañanas serán actividades que se realicen dentro del colegio, impartiendo clases los profesores del proyecto Erasmus Plus a los alumnos del centro o siendo los propios profesores del centro los que orienten a los profesores recibidos en la metodología de estudio y aprendizaje que se sigue en el CEIP Embajadores.

Se tienen también previstas visitas a sitios emblemáticos de nuestra región como los molinos de Campo de Criptana, monumentos, edificios y museos característicos de Tomelloso, las Lagunas de Ruidera y el último día irán a Toledo a pasar la última jornada. Mañana irán a ver la Cooperativa Virgen de las Viñas y el Museo del Carro antes de la recepción a las 12 en el ayuntamiento donde les recibirá Inmaculada Jiménez, alcaldesa de Tomelloso. También probarán las comidas típicas de nuestra gastronomía como las gachas y las migas y disfrutarán de los bailes tradicionales y folklore de la localidad. «Esperemos que sea buena experiencia para ellos y para nosotros», explicaba Antonio.

Bogas Bus

«El colegio tiene 206 alumnos y todos intervendremos y haremos algo», destacaba Antonio donde también habrá antiguos maestros y se intentará fomentar el uso del inglés y su aplicación práctica para los niños. Han venido a nuestro municipio 17 maestros y maestras que disfrutarán de nuestras tradiciones durante 6 días.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí