10.3 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

Castilla-La Mancha duodécima en el Campeonato de España Interautonómico de golf

Castilla La Mancha cedió ante Murcia por 2 a 3 en el último partido, con la undécima plaza en juego, un duelo tremendamente competido que dio un vuelco inesperado tras la celebración de los dos foursomes, donde el equipo castellanomanchego sumó los dos puntos en juego gracias al acierto de las parejas integradas por Curro Martínez-Juan Ramos y Sara Moreno-Lucía Salinas, que solventaron sus respectivos compromisos de forma favorable por 5/4 y 4/3.

No obstante, el equipo murciano reaccionó con enorme brío en los partidos individuales, enjugando poco a poco la superioridad de Castilla La Mancha en los duelos por parejas antes de desnivelar a su favor, definitivamente, el marcador final por un apretado 3 a 4 a pesar de los esfuerzos de Mara Martínez -que perdió por 2up-, Álvaro Calero (5/4) y Ángel Soria (4/3).

Anteriormente, en la jornada clasificatoria, Castilla La Mancha quedó encuadrada en el segundo flight. En este punto de la competición, el equipo castellanomanchego acumuló 402 golpes, un registro que le situó en el noveno puesto, tan sólo cuatro golpes más que la octava posición que daba derecho a disputar las eliminatorias por el título.
Mara Martínez, con 75 golpes, brilló con luz propia dentro del conjunto de Castilla La Mancha, seguida de Ángel Soria, que con 78 fue el otro componente castellanomanchego que rebajó el listón de los 80 golpes.

Juan Ramos (82 golpes), Álvaro Calero (83), Curro Martínez (84), Sara Moreno (86) y Lucía Salinas (97) completaron la actuación de Castilla La Mancha en la primera jornada de competición.

Esta situación obligó a Castilla La Mancha a participar en rondas de eliminatorias con la novena plaza como objetivo, descansando en la jornada del viernes antes de enfrentarse el sábado a Baleares, que superó a los castellanomanchegos por 1 a 4.
A pesar de los esfuerzos realizados, las parejas baleares obtuvieron dos valiosos puntos durante la disputa de los foursomes, resueltos a su favor por 3/1 y 2up, que pone de manifiesto la resistencia ejercida por los dúos integrados por Álvaro Calero – Juan Ramos y Lucía Salinas – Sara Moreno.

Con 0-2 en contra, el equipo castellanomanchego precisaba ganar los tres duelos individuales, un objetivo que sólo cumplió, con enorme eficacia, Mara Martínez, que superó a su rival por un contundente 6/4. No obstante, casi simultáneamente, Curro Martínez cedía por un idéntico 6/4, por lo que el desenlace del enfrentamiento ante Baleares quedaba a expensas del resultado del choque entre Ángel Soria y Álvaro Roldós. El partido, tremendamente tenso e igualado durante buena parte de su desarrollo, concluyó con 2/1 favorable a Roldós.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí