10.8 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

“El Burleta” y “Huries”, grandes triunfadoras en el Desfile Nacional de carrozas y comparsas

La peña criptanense ha logrado el primer premio de grupos con carroza, dotado con 2.500 euros, con “Imperium” y la de Quintanar de la Orden el primero de grupos sin carroza, de 1.000 euros, con “Una noche en la Latina”

La Asociación Cultural “El Burleta” de Campo de Criptana y la Asociación Cultural Juvenil “Huries”, de Qintanar de la Orden, han sido las grandes triunfadoras en el Desfile Nacional de Carrozas y Comparsas de Carnaval que este sábado se ha celebrado en Tomelloso, logrando el primer premio en la categoría B (con carroza), dotado con 2.500 euros y A (sin carroza), dotado con 1.000 euros, respectivamente.

“El Burleta” y “Huries”, grandes triunfadoras en el Desfile Nacional de carrozas y comparsas
Imperium

El Burleta ha vuelto a conquistar al público tomellosero con una brillante recreación del Imperio Romano y un ritmo trepidante que no ha dejado indiferente a nadie a lo largo de todo el recorrido. Tres carrozas de grandes dimensiones, una de ellas del dios Baco y otra en forma de cuadriga romana, han formado parte del montaje de esta numerosa peña criptanense.

“Huries” por su parte a trasladado a los espectadores a “Una noche en la Latina” en la que no han faltado las plumas de revista y mucho glamour.

“El Burleta” y “Huries”, grandes triunfadoras en el Desfile Nacional de carrozas y comparsas
«Una noche en la Latina»

Puedes ver todas las fotos aquí: No te pierdas las mejores fotos del Desfile Nacional de de Carrozas y Comparsas


Las otras dos premiadas en la categoría de grupos con carroza han sido la Asociación Cultural “Las Peñuelas”, de Pozuelo de Calatrava, que la logrado el segundo premio, dotado con 1.900 euros, con el tema “Grecia: Dioses y Mitos” y “Los Imprevistos”, de Argamasilla de Alba que ha optado por llevar a la calle “Los juegos del Hambre” consiguiendo el tercer premio, dotado con 1.400 euros.

En la categoría de comparsas (sin carroza) ha obtenido el segundo premio, de 600 euros, la Asociación Cultural Peña “Los Morenos”, de Puerto Lápice, con “Poblado Comanche ¡A punta de lanza!”; el tercero, dotado con 400 euros, la Asociación Cultural “Las Indomables”, de Puertollano, con “El ejército de los 7 Dioses” y el cuarto, de 200 euros, la Asociación Cultural “Las Tobas”, de Llanos del Caudillo.

Aunque inicialmente estaba previsto que participasen diez peñas, finalmente, lo han hecho únicamente nueve. No ha participado Euphoria Dance Asociación Juvenil, de Villafranca de los Caballeros. De las 9 participantes, tres de ellas han competido en la categoría de grupos con carroza y el resto, sin carroza.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí