Populoos
8.6 C
Tomelloso
martes, 23 abril
Populoos

Aumentan las partidas presupuestarias en Juventud, Cultura, Educación y Deporte

12.693 euros irán destinados para ampliar el convenio entre el Atlético Tomelloso y el Ayuntamiento del municipio

Tanto Raúl Zatón, concejal de Cultura y Festejos como Iván Rodrigo, concejal de Educación y Deportes han comparecido hoy en la sala Francisco Carretero para dar cuenta de las subidas presupuestarias en las diferentes áreas que coordinan.

El presupuesto de Juventud e Infancia, que antes iba por separado ahora se unifican, y pasa a ser de 51.500 euros, esto significa una subida de 10.000 euros. Con esta partida se podrá continuar con el programa ‘Empuje’, nacido en 2015 y que ayuda a jóvenes que coquetean con las drogas o en riesgo de exclusión social. «Antes se podía hacer solo durante unos meses en el año, ahora lo podremos hacer durante todo el curso escolar», explicaba Zatón. También se crearán nuevas actividades con jóvenes y talleres de diferente índole todos meses.

La partida para los barrios de la localidad, financiar sus fiestas y actividades culturales se mantiene en 17.000 euros. La subvención para la Biblioteca Municipal pasa de 10.000 a 12.000 euros, en el que habrá una subida de actividades así como el fomento de la lectura para los más jóvenes con el Consejo de bibliotecas municipales de Colegios de Tomelloso. La subvención para la adquisición de fondos para la biblioteca sube 3.500 euros hasta los 13.000 euros. Por su parte la partida destinada a la conservación, restauración y equipamiento del Archivo Municipal asciende a 9.600 euros.

En Cultura se sube la partida 11.000 euros hasta los 120.000 y en Festejos asciende 23.000 euros hasta los 285.000, un área de la que Zatón dice «significa invertir en Promoción Económica y hacer que Tomelloso siga creciendo». Por su parte la partida de Turismo se coloca en 30.000 euros después de una subida de 7.000. De estos 30.000 euros, unos 4.000 se destinarán a que Tomelloso este dentro de las rutas del vino en España «Camino del Vino».

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Por su parte Iván Rodrigo ha esclarecido los datos de partidas del área de Educación la cual aumenta 100.000 euros. Para Rodrigo «este área es fundamental ya que la mejor inversión es la inversión en Educación y haremos un esfuerzo por redundar en los aspectos educativos». Dentro de este área se destinarán 62.500 euros para el Programa de Peones de Usos Múltiples de los Centros Escolares. «Queremos invertir en recursos humanos y esta subida de salario también supondrá media hora más de trabajo diario». En este apartado se nombrará un coordinador de trabajo que con la misma subida salarial trabajará una hora y media más semanalmente.

También se invertirá por poner un aula de la UNED, es decir, por poner la Uned (Universidad Nacional de Educación a Distancia) en Tomelloso ya que en la localidad hay una gran cantidad de matriculados y se ganaría en comodidad. Por otra parte se contratará un especialista para tratar en absentismo en las aulas, servicio que comenzará el próximo curso y que tendrá un coste de 5.000 euros. Por último se destinarán 30.000 euros al Conservatorio y Escuela Musical para «regularizar y resolver las múltiples demandas que han llegado al ayuntamiento de contratos y irregulares y salarios ilegales», comentaba Rodrigo.

Bogas Bus

Para finalizar en Deportes se aumentará el presupuesto en 42.693 euros. 30.000 euros irán destinados para afianzar y consolidar la partida de subvenciones a asociaciones deportivas becas, escuelas deportivas y recursos humanos. «La idea es seguir metiendo más dinero en esta partida», apuntaba Rodrigo. Los 12.693 euros irán destinados para ampliar el convenio entre el Atlético Tomelloso y el ayuntamiento del municipio. «Estamos dispuestos a hacer los esfuerzos necesarios por el club», ha finalizado Rodrigo que también ha anunciado una agenda deportiva repleta de actividades.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí