18.1 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

El Atlético Tomelloso convocará Asamblea General para informar a los socios de la situación del club

La juta gestora del Atlético Tomelloso, presidida por Jesús Carrascosa, ha salido para ‘arrojar más luz y dar una explicación’ sobre el problema de los patrocinadores, que ha sido uno de los motivos de la dimisión del que era presidente del club, Cristóbal Moraga.  El problema radicó en una carta enviada por «el ayuntamiento de Tomelloso a los patrocinadores por el que se les cobra una tasa de 153 euros (publicidad de menos de 10 metros cuadrados) por publicitarse en el estadio Paco Gálvez», apuntaba Carrascosa.

Al margen de saltarse al intermediario, en este caso el Atlético Tomelloso, que ya ha comunicado a las empresas y patrocinadores que se harán cargo del montante que asciende a 15.000 euros, Carrascosa cree que existe un problema de fondo en la Ordenanza Municipal que se remitió al club «Reguladora de la tasa por puestos, barracas, casetas de venta, espectáculos o atracciones situados en terreno de uso público y por industrias callejeras ambulantes, rodajes cinematográficos, utilización de columnas, carteles y otras instalaciones para exhibición de anuncios», ese era el título de la ordenanza y Carrascosa ha dicho que no están de acuerdo ni en el fondo ni en la forma de la ordenanza.

Y se ha acogido al artículo segundo de la ordenanza, es decir, los hechos que están castigados con la tasa. «En ningún momento habla de que dicha tasa se pueda aplicar en instalaciones deportivas», aseveraba Carrascosa, que define como punto «conflictivo o ambigüedad en la norma» ya que «no se habla de elementos cerrados sino de lugares en vía pública, con lo que nos están imponiendo una tasa de lugar que esta abierto al público 365 días al año», comentaba Carrascosa.

«Por todos es sabido que todos los carteles de anunciantes que están en el Paco Gálvez los ha colocado el Atlético de Tomelloso, entendemos que en caso de que tuviera que ser de aplicación, debería enviarse una única carta de pago al Atlético de Tomelloso, considerándolo como único anunciante de 250 euros, tasa aplicada para publicidad de más de 10 metros cuadrados», matizaba Carrascosa.

Este anuncio ha creado un clima de desconfianza en las empresas patrocinadoras, ya que según Carrascosa, «no les interesa salir en las cartas de pago». El club ya ha redactado una carta de como deben actuar las empresas, asumiendo el Atlético Tomelloso el montante de la deuda.

Carrascosa ha querido transmitir «tranquilidad y esperanza» a pesar de que hay incertidumbre por lo que va a pasar. «Nuestro objetivo es entregar el club con 0 euros de deuda el 30 de junio». También, a raíz de la deuda de 15.000 euros, el servicio de grabación que tenían para estudiar a sus rivales lo han tenido que suprimir y corre serio riesgo de anularse el Proyecto 2020 de fútbol femenino en Tomelloso.

Bogas Bus

A expensas de reuniones con los grupos municipales que tendrán lugar este lunes, miercoles y jueves, a excepción del PSOE que aun debe confirmar, pero en principio no habrá problemas, la idea del club es convocar una asamblea general, aún sin fecha fija, para informar de la situación del Atlético Tomelloso a los socios. «Nosotros queremos subsistir generando ingresos», terminaba Carrascosa.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí