14.2 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

El Atlético Tomelloso Basket se complica su objetivo

Los de Ramón Cañas caían ante el Hormigones Quintanar después de un buen partido que empezó dominando en la pista y en el marcador y que terminó perdiendo

El Atlético Tomelloso Basket se complicó un poco más el objetivo de meterse en esa fase de ascenso tras caer el pasado domingo ante un rival directo en la clasificación como era el Hormigones Quintanar. Bien es cierto que los de Ramón Cañas tuvieron buenas fases de buen baloncesto y acierto, pero la igualdad fue la tónica del partido y el equipo auriverde terminó sucumbiendo en el último minuto gracias al acierto local con un triple y dos tiros libres.

Salieron los dos equipos con mucha intensidad defensiva y numerosas imprecisiones en ataque. El marcador se movía con lentitud alternándose ventajas de uno y otro equipo hasta llegar al final del primer cuarto con una ligera ventaja local que reflejaba un 18-16.

Bogas Bus

En el arranque del segundo cuarto, con un parcial inicial de 0 a 4, los auriverdes tomaron la cabecera que no abandonaron en ningún momento hasta llegar al descanso con un ajustado 28-31.

Se iniciaba la segunda parte con la misma tónica. Los auriverdes siempre por delante en el marcador, pero con exiguas ventajas. Mediado el cuarto, los locales movieron ficha, tiraron de estrategia y cambiaron su defensa individual por una zonal que atascaba el ataque Atlético Tomelloso. Sin embargo, los de Ramón Cañas consiguieron cerrar el cuarto aún con un punto de ventaja, pero con peores sensaciones.

A pesar de ocho minutos aciagos en los que los atléticos solo conseguían anotar 2 puntos, los de Ramón Cañas no le perdieron la cara al encuentro merced al esfuerzo defensivo y, del 50 -46 favorable a Quintanar, se pasa a un empate a 50 a falta de 2 minutos y 20 segundos. Pura emoción hasta el final. En esos dos minutos finales juegan con más claridad de ideas los locales consiguiendo un triple en un buen dentro-fuera y dos tiros libres anotados en una jugada posterior para terminar el encuentro con un 57-53 final.

Esfuerzo baldío el del Atlético Tomelloso Basket que queda en una posición muy comprometida para cumplir sus objetivos.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí