18.1 C
Tomelloso
jueves, 21 marzo

Andrés Calderón expone en la Posada de los Portales, a beneficio de “Nadie es tan Feliz”

El pintor extremeño, de Badajoz, Andrés Calderón, que ayer inauguró en la Posada de los Portales una exposición solidaria, a beneficio del proyecto de ludoteca para niños con discapacidad, que promueve la asociación. A ese proyecto irán destinados parte de los beneficios que el artista obtenga de la venta de los cuadros que expone en el emblemático centro cultural de la localidad hasta el próximo domingo, 24 de junio.

Isi Serna dio la bienvenida al artista y mostró la disposición del Ayuntamiento a seguir colaborando con “Nadie es tan Feliz”, como viene haciendo anualmente con la firma de un convenio y en su día, con la cesión del local donde está instalada la ludoteca. La concejal destacó la “lucha” de esta asociación por la integración de sus hijos con discapacidad, poniendo en marcha su propio proyecto de ludoteca en el que pudiesen convivir, jugar y aprender valores, conjuntamente, niños con discapacidad y niños sin discapacidad. “Han trabajado mucho hasta conseguir que este proyecto tan importante, que supone también un respiro para las familias, sea una realidad”.

Día Personas Consumidoras
Advertisement

En nombre de la asociación, su presidenta, Felisa Sáez, agradeció la acogida del Ayuntamiento para hacer posible la organización de la exposición y al pintor Andrés Calderón “que conoció el proyecto de la ludoteca y quiso colaborar con nosotras en el proyecto” Tras un año de trabajo, ayer abría sus puertas al público esa exposición cuyos beneficios serán destinados por la asociación a incrementar los días que la ludoteca abre semanalmente. En estos momentos funciona tres días a la semana, que se pretenden ampliar, de momento a cuatro y en un futuro a cinco, de lunes a viernes, si consiguen los fondos necesarios para la contratación de otro monitor, según explicó Sáez.

En la exposición, explicó el artista, se pueden contemplar obras muy variadas, de diferentes estilos y temática que siempre han interesado a Calderón, según él mismo explicó, como la naturaleza o las obras étnicas inspiradas en otras latitudes como India, Nepal y África. Y también, añadió, “otra cosa que me interesa mucho que es el baile flamenco” , un tema que plasma en obras en las que representa a bailaoras con sus movimientos”. Todo ello, con mucho colorido, porque según apuntó el artista, necesita “expresar con el color”, a través del cual intenta “expresar fuerza” en sus obras.

Cuando Andrés Calderón conoció el proyecto de “Nadie es tan feliz” enseguida se ofreció para colaborar con su causa. Lo primero que le impresionó cuando conoció a la presidenta de esta asociación fue, según explicó, “que por propia voluntad pudiera lograr lo que ha logrado”, que ella sola “con su voluntad y necesidad lo consiguiera”, añadió, “ya tiene mucho valor”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí