11.4 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Abusó sexualmente y robó a una mujer con discapacidad en Tomelloso, esta es su pena

Le hizo creer que eran pareja para abusar de ella y robarle

La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha condenado a siete años y medio de cárcel al hombre de 29 años que hizo creer a una mujer con una discapacidad reconocida del 70 por ciento que eran novios para abusar sexualmente de ella de forma continuada, así como para que cogiera dinero de su madre y se lo entregara a él.

Según la sentencia, el tribunal ha considerado probado que el hombre, nacido en Manzanares, tenía un plan preconcebido que desarrolló entre mayo y septiembre de 2015 haciendo creer a la mujer con «halagos continuos» que eran novios para sacarle dinero con el pretexto de que lo necesitaba para amueblar el piso en el que se iban a ir a vivir juntos.

El hombre llegó a lograr de la víctima, incapacitada judicialmente, que le sustrajera a su madre 3.800 euros, para lo que le indicaba el número de billetes que tenía que coger en cada ocasión y el color de los mismos.

Asimismo, la sentencia recoge que el hombre abusó sexualmente de la mujer al menos en tres ocasiones valiéndose de «la influencia que el acusado ejercía sobre la víctima por las falsas promesas derivadas de la fingida relación sentimental».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí