15.8 C
Tomelloso
sábado, 13 abril

Abengózar asegura que las políticas de Bienestar de Page han revertido «los brutales recortes de Cospedal»

La diputada también ha asegurado que el Gobierno de García-Page ha tendido la mano a las personas mayores de la región, “a las que el PP de Cospedal dio la espalda”

La diputada regional del PSOE, Ana Isabel Abengózar ha manifestado que las políticas de Bienestar Social del Gobierno de Emiliano García-Page, “han servido para recuperar unos servicios sociales que ahora son fuertes y estables”.

El resultado de destinar casi dos millones de euros al día para el bienestar social de los castellano-manchegos, -dice Abengózar-, da como resultado unos datos positivos “que revierten los brutales recortes de Cospedal”. Tanto es así, prosigue la parlamentaria socialista, que esta región es la segunda Comunidad Autónoma que más ha incrementado porcentualmente el número de beneficiarios al sistema de Dependencia, al haber incorporado a 20.200 personas al sistema en esta Legislatura, y ofrecer un 40% más de prestaciones a las familias.

Considera igualmente Abengózar, que la Atención Temprana debería llevar la etiqueta “universal”, pues al haber sido aumentada su cobertura hasta los seis años de edad, son ya 5.000 los niños y niñas que están siendo atendidos, por cierto, por un 11% más de profesionales.

Y lo mismo ocurre en materia de Discapacidad, añade la parlamentaria del PSOE, señalando que a lo largo de esta Legislatura, habrá 1.000 nuevas plazas de atención especializada a este colectivo de personas, y que el “broche de oro” a la gestión es la aprobación de la Ley de Protección y Apoyo Garantizado para personas con discapacidad, también puesta en marcha por el Ejecutivo regional.

Considera igualmente, Ana Isabel Abengózar, que el Gobierno de García-Page ha tendido la mano a las personas mayores de la región, “a las que el PP de Cospedal dio la espalda”.

Lo pone de manifiesto, según la diputada regional, el hecho de que se hayan triplicado las estancias temporales en residencias de mayores, hasta llegar a las 80.000, que en la actualidad haya 2.000 plazas residenciales más financiadas públicamente, y 5.000 plazas más de termalismo social. La tarjeta dorada, que se pondrá en marcha a finales de año, vendría a completar esta apuesta por los mayores.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí