7 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

Los Paradores logran una ocupación de casi el 95% en Fin de Año

Paradores de Turismo ha alcanzado una ocupación media de casi el 94% en la red en Fin de Año, cifra muy similar a la obtenida en 2016 en esa misma fecha, con un aumento del ingreso medio por habitación del 5,79%, según los datos de la cadena pública, en la que 52 de los 88 establecimientos abiertos colgaron el cartel de lleno en estas fechas.

En lo que respecta al total de los dos últimos días del año y el primero de 2018, la ocupación fue del 80,86%, lo que supone un incremento de 1,6 puntos con respecto a las mismas fechas del año 2016. El ingreso medio por habitación durante este fin de semana aumentó un 4,5%.

La cadena hotelera pública ya registró cifras positivas en ocupación y en restauración durante los últimos puentes del año 2017 (83,25% en el puente de la Constitución, cinco puntos porcentuales más y del 90% y del 72% en los puentes de El Pilar y de la Almudena, respectivamente, este último solo festivo en Madrid capital).

«Estas cifras culminan un año de crecimiento para Paradores, tanto en alojamiento como en restauración», señalan desde la cadena que preside Ángeles Alarcón, a pesar de algunos cierres en establecimientos a lo largo de 2017 por rehabilitaciones previstas.

Es el caso de los paradores de Aiguablava (Girona), Cardona (Barcelona) y Toledo, o por reparación de daños producidos por los incendios que asolaron a la zona de Mazagón o el que se produjo en Las Palmas de Gran Canaria y que afectó al parador de Cruz de Tejada.

«Muchas de estas habitaciones se han ocupado en establecimientos orientados hacia el turismo de interior», explica la cadena.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí