8.1 C
Tomelloso
martes, 26 marzo

Los exámenes de la OPE de sanidad correspondientes a 2016 comienzan este sábado

El sábado serán las pruebas para médicos, anestesistas, traumatólogos, farmacéuticos de hospital y radiólogos

Este sábado, día 7, a partir de las 11.00 horas, comenzarán en Toledo los primeros exámenes de la Oferta Pública de Empleo (OPE) en la sanidad castellano-manchega correspondientes al ejercicio 2016.

Así lo ha indicado en la rueda de prensa para dar cuenta de los asuntos aprobados por el Consejo de Gobierno el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, quien ha señalado que las pruebas se celebrarán tanto el sábado como el domingo 8 en la Universidad Laboral de la capital regional.

En concreto, el sábado serán las pruebas para médicos, anestesistas, traumatólogos, farmacéuticos de hospital y radiólogos; mientras que el domingo se realizarán las oposiciones para los médicos de Atención Primaria.

El consejero ha indicado que las oposiciones continuarán el 14, el 15 y el 21 de abril y que, pasado el verano, en septiembre, es probable que se realicen los exámenes para las categorías de mayor número, como son las de Enfermería, Celadores y Auxiliares Administrativos, hasta completar el número de 1.030 plazas aprobadas en 2016.

«Ya se han aprobado las de 2017, que son 2.204 plazas, y en consejos de gobierno próximos se aprobarán las de 2018, que estarán en torno a 2.500 plazas. En total en la legislatura estarán cerca de las 6.000 plazas ofertadas en materia de Sanidad», ha manifestado.

A preguntas de los medios, el consejero ha indicado que hay un total de 70.000 personas inscritas para estas 1.030 plazas y que de la región son aproximadamente el 50 por ciento de los candidatos. «El resto son de fuera, algo que nos viene bien porque solo hemos exportado conocimiento en los últimos años», ha indicado.

Del mismo modo, aunque el titular de la Sanidad castellano-manchega ha afirmado que todas las especialidades «son necesarias», ha destacado que las más importantes son las de Medicina de Familia, Pediatría, Traumatología, Radiología y Anestesiología.

Por último, ha valorado que se trata de una «buena oferta». «Es la oferta que podemos tener a lo largo de la legislatura, seguro que en ciertas especialidades nos quedamos carentes y tenemos que seguir aumentando, pero es una buena oferta», ha concluido.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí