10.3 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

El ZEPOROCK convierte La Mancha en el escenario de la música emergente

En una semana el zeporrismo volverá a invadir La Mancha y a convertir los campos y las zepas toledanas en el escenario de la música emergente. El ZepoRock 2018, que en su quinta edición amplía su propuesta cultural de uno a tres días, se celebrará el 8, 9 y 10 de junio con conciertos al aire libre, clases de swing, Djs, talleres infantiles, pasacalles, visita a bodegas y piscina. El festival de música volverá a servir de plataforma a nuevos talentos que pasarán por el escenario en el que han tocado bandas ya consagradas como Alpargata, Tongo, Última Experiencia, Fizzy Soup o Gatomidi. El apacible pueblo de El Toboso acogerá esta iniciativa que apuesta por democratizar la música y acercar los sonidos más renovadores a La Mancha profunda.

Aurora & The Betrayers encabeza un ecléctico cartel seguido de once bandas, en su mayoría con denominación de origen La Mancha, como Mike Blues Acoustic Project, Blue Shade, Tomaccos, Crucifix Climb, Swinging Cats Club Band, Deskaraos, Rojo 5, Los Manterolas y Pauline & The Big Kahunas. Tres días de rockabilly, ska, funk, hip hop, rock alternativo, swing y soul en los que la música tomará las calles del pueblo, con una ambiciosa iniciativa que multiplica escenarios y amplía públicos como anticipa el vídeo promocional #ZepoRock2018. Continuando con el espíritu zeporro de ediciones anteriores con los videoclips protagonizados por Timoteo, Luis y Manolo, los jubilados toboseños convertidos en estrellas del rock que consiguieron más de 70.000 reproducciones, este año los intérpretes son los vecinos y las vecinas que, dando rienda suelta al zeporrismo, bailan sin complejos y a salto de zepa en los rincones más icónicos del pueblo.

“Este es un año importante para los zeporros y zeporras. Vuelve un ZepoRock mucho más ambicioso”, aseguran los creadores de esta iniciativa Manuel Muñoz e Iván Martínez, dos jóvenes toboseños que han visto cómo su proyecto personal ha crecido hasta alzarse como referente de la escena musical manchega.

El ZEPOROCK convierte La Mancha en el escenario de la música emergente

A ritmo de samba

Será el viernes 8 cuando a ritmo de samba dé comienzo el ZepoRock 2018. El colectivo Samba da Rua inaugurará esta quinta edición con un pasacalles que inundará de bailes afrobrasileños las calles de El Toboso. De las 22:00 y las 2:00, las terrazas del pueblo se convertirán en escenarios improvisados que acogerán el swing de los felices años 20 de Tomaccos, la improvisación y el dixie de Blue Shade, y el blues cañí de Mike Blues Project, todo ello de forma gratuita con el objetivo de acercar la música a los manchegos y las manchegas.

El sábado 9 las zonas verdes y la piscina del albergue Dulcinea de El Toboso volverán a vibrar con una programación que se extenderá de 11:00 a 2:00. Comenzará enfocada a los más pequeños, que disfrutarán en familia de talleres infantiles, espectáculo de clowns y de la piscina, que permanecerá abierta hasta las 20 horas. A las 13:30 el maestro del swing Carlos Cayuela, impartirá junto a Swinging Cats Club Band, una clase maestra. A las 17:00 llegarán las exhibiciones de la Escuela Musical Creativa de Alcázar de San Juan, que mostrarán el talento que se cuece en La Mancha.

Bogas Bus

A partir de las 18:00 se encadenarán los conciertos que arrancarán con el hip hop de Crucifix Climb, que harán su debut ante el gran público y no dejarán títere con cabeza. Desde Argamasilla de Alba, llega la fiesta vestida de ska con Deskaraos. El swing volverá a pedir paso con los aullidos musicales de Swinging Cats Club Band y su alegría contagiosa. Desde Tomelloso a lomos del surfabilly más canalla, Los Manterolas y su música forajida estarán dispuestos a saquear tus ganas de bailar. Directos desde Illescas con su nuevo disco Masa Crítica, Rojo 5 demostrará por qué es uno de los tríos más potentes del panorama musical manchego con guitarras afiladas y letras combativas. El momento más esperado llegará con Aurora & The Betrayers, que con su particular soul y la considerada como una de las grandes voces de la música negra en España, presentará su álbum Tune out the noise. Para terminar la fiesta, los DJs Reputo y Hoodlover harán revivir los sonidos de los 60 a los 90.

El domingo 10 entre  las 11:00 y la 13:00 todos y todas los que sigan con ganas de zeporrear, podrán degustar los mejores vinos de la zona y las más tradicionales viandas manchegas en la Bodega Campos de Dulcinea. A partir de las 13:30 horas, el festival pondrá punto y final a lo grande. De nuevo en el recinto del festival, con la piscina abierta, Pauline & The Big Kahunas invitarán a echar el cierre de esta edición con un vermú zeporro a ritmo de clásicos del rockabilly, swing, blues y todos los géneros más bailones y rockeros desde los 50 hasta hoy.

El ZepoRock este año cuenta con el patrocinio de Ayuntamiento de El Toboso, Denominación de Origen La Mancha, Velas Lumar, Bodegas Quiñón de Rosales, Bodegas Campos de Dulcinea y Musicien y la colaboración de Mila Pizzas, El Rincón de la Mancha y La Competencia.

Las entradas se pueden adquirir por 8 euros de manera anticipada en Entradium.

El ZEPOROCK convierte La Mancha en el escenario de la música emergente

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí