20.8 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

Izquierda Unida se mueve por el Tren por la comarca de Tomelloso

Rafael Quesada, portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Tomelloso, y Ángel Rodríguez Sánchez, también concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, han comparecido ante los medios de comunicación para informar sobre la última acción que han emprendido desde su partido para conseguir la conexión ferroviaria de la comarca.

Se trata de una pregunta que la diputada Eva García Sempere del grupo Unidos Podemos ha registrado en el Congreso de los Diputados este miércoles, 7 de noviembre, dirigida al Gobierno de la Nación:

¿Va a permitir el Gobierno que la comarca de Tomelloso en la provincia de Ciudad Real quede fuera del Plan de Infraestructuras del transporte ferroviario?
¿Considera el Gobierno que la comarca de Tomelloso y Argamasilla de Alba necesita la conexión ferroviaria para su conveniente desarrollo económico y social?

Izquierda Unida se mueve por el Tren por la comarca de Tomelloso

«Desde nuestro partido se va a poner toda la carne en el asador sobre el tren en Tomelloso. Van a pelear todo lo habido y por haber porque tengamos conexión ferroviaria», afirmaba Quesada tras la reunión, «bastante larga y provechosa» que ambos concejales mantuvieron en el Congreso con los Diputados de su partido tras registrar la pregunta. En la pregunta se exponen todos los acontecimientos y acciones que se han producido en la comarca desde hace 18 años.

Además de esta pregunta, Jose Lúis Ordoñez, el experto ferroviario de IU, está preparando un dossier sobre los beneficios para toda Castilla-La Mancha del tren, para así poder presentarlo también en el Congreso.

Izquierda Unida se mueve por el Tren por la comarca de Tomelloso

Ángel Rodríguez ha comentado que el Plan de Infraestructuras Ferroviarias se presentó con un horizonte que iba hasta el 2025, y ahora ha pasado a ser hasta el 2030. Desde Izquierda Unida, proponen que todos los pueblos mayores de 20.000 habitantes dispongan de conexión ferroviaria. También ha expuesto algunos de los motivos por los que creen que es necesaria dicha conexión para la comarca, como la despoblación de ambas localidades, la facilidad para la movilidad laboral o el atractivo que supondría para algunas empresas para venir a la comarca a instalarse. Además, sería una opción para que los estudiantes se desplazasen hasta las universidades, facilitaría el transporte de mercancías y ayudaría a reducir la contaminación al reducir el uso de los vehículos.

Rafael Quesada ha avanzado que no se quedarán aquí, sino que mantendrán encuentros con diferentes agentes sociales y otras acciones intentando reavivar la movilización ciudadana.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí