12 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

En libertad los 2 investigados por la muerte del joven de Herencia Gonzalo Buján

Tras pagar una fianza de 15.000 euros cada uno

Los dos feriantes de la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan, investigados por la muerte del joven de Herencia Gonzalo Buján el pasado mes de febrero en el Carnaval del municipio manchego, han sido puestos en libertad en la tarde de este martes tras pagar una fianza de 15.000 euros cada uno.

Un hecho que se ha producido solo horas después de que el Juzgado accediera a conceder esa libertad bajo fianza que había sido solicitada por las defensas, por lo que ahora cada uno de los investigados tendrán la obligación de comparecer una vez por semana ante el Juzgado, tal y como ha confirmado a Europa Press uno de los abogados de la defensa, Eduardo Estevez.

Las defensas pidieron la puesta en libertad de sus patrocinados y el Ministerio Fiscal mostró su conformidad, aunque las acusaciones se opusieron. Contra este auto cabe recurso a la Audiencia Provincial de Ciudad Real.

Fue el pasado 28 de mayo cuando el juez dictaminó que los dos investigados por la muerte de Buján quedaran entonces en prisión provisional según el auto dictado por la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Ciudad Real, que confirmaba «íntegramente» el auto del Juzgado Número 1 de Alcázar de San Juan.

Ante el recurso presentado por los investigados, la Audiencia Provincial denegó entonces la libertad provisional al oponerse el Ministerio Fiscal a los dos recurrentes, cuya defensa alegaba «la inexistencia de indicios de delito de homicidio doloso», tal y como decía el doble auto.

Los dos feriantes alcazareños, que fueron enviados a la cárcel como investigados por la muerte del joven herenciano, recurrieron el auto de prisión ante la Audiencia Provincial, después de que el Juzgado de Alcázar de San Juan les denegase la puesta en libertad solicitada.

La vista se produjo el 14 de mayo en la Sección Primera de la Audiencia Provincial y en ésta estuvieron presentes los letrados de las partes, el fiscal y los tres magistrados. Ahora, tras petición por parte del abogado Eduardo Estevez, han sido puestos en libertad bajo fianza.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí