11.4 C
Tomelloso
viernes, 12 abril

Ya puedes conseguir el Carné Joven Europeo en el Centro Joven de Tomelloso

Este Carné Joven es válido en todas las Comunidades Autónomas y en toda Europa para acceder a descuentos y servicios

Ante la gran demanda de los jóvenes de Tomelloso del Carné Joven Europeo, hasta el momento más de 300 solicitudes en lo que va de año, el Centro Joven ha incorporado a sus servicios la impresión instantánea de carnés. Antes, las solicitudes eran enviadas a la Delegación Provincial de Ciudad Real y la recepción de los mismos podía demorarse varios meses, por lo que a partir de ahora se puede solicitar el carné en el centro y llevárselo al instante.

El Carné Joven Europeo es una tarjeta personal e intransferible, cuyo objetivo es proporcionar a los jóvenes de 14 a 29 años, mejores condiciones para acceder a descuentos en diferentes bienes y servicios que les interesan (transportes, alojamiento, culturales, compras, etc.) y una mayor movilidad en el ámbito europeo.

El Carné Joven Europeo tiene una validez de cuatro años desde la fecha de expedición con el límite de la fecha en que la persona joven usuaria cumpla los 30 años, cesando entonces automáticamente los efectos y ventajas inherentes al mismo.

Este Carné Joven es válido en todas las Comunidades Autónomas y en toda Europa. A través de la nueva APP (Juventud CLM) se puede solicitar también el Carné Joven Europeo, con la opción de descargarlo en el móvil.

La documentación a aportar para solicitar el carné es la siguiente: Solicitud debidamente cumplimentada, DNI, NIE o Pasaporte y autorización paterna/materna/tutor para los menores de 18 años.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí