13.6 C
Tomelloso
domingo, 24 marzo

Unos 1.200 niños participan en el programa #TúCuentas contra el acoso y ciberacoso

El objetivo principal es plantear un espacio para la prevención del acoso y el ciberacoso, así como un canal de recepción y atención de estos casos

Las actividades preventivas del programa #TúCuentas impulsado por el Gobierno de Castilla-La Mancha contra el acoso y ciberacoso llegan este verano a 1.200 niños, niñas y jóvenes de entre 8 y 17 años que participan en 14 campamentos ‘Verano Joven’ y en 15 campamentos urbanos de la Junta de Comunidades.

Estos datos los ha expuesto la directora general de Familias y Menores, María Ger, quien ha visitado el campamento desarrollado en el albergue ‘Alonso Quijano’ de Ossa de Montiel (Albacete) junto al director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores.

Advertisement

Ger ha explicado que las actividades están dirigidas a “orientar a los menores a tomar conciencia de las situaciones de acoso y ciberacoso; reconocer los síntomas; identificar los papeles de víctima, observador y agresor, y sensibilizar sobre las consecuencias”.

En concreto, el programa se ha desarrollado, además de en Ossa de Montiel, en Riópar (Albacete), en los campamentos de Los Palancares y Tragacete de Cuenca, en el albergue juvenil ‘Castillo de San Servando’ de Toledo y en ‘El Piélago’ de Navamorcuende (Toledo).

También se han celebrado 36 actividades preventivas en campamentos urbanos: 8 en la provincia de Ciudad Real, donde han participado 269 jóvenes, y 7 en la provincia de Guadalajara, con 268 participantes.

Datos del primer semestre

Bogas Bus

El programa #TúCuentas, desarrollado por la Consejería de Bienestar Social en colaboración con la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, ha impartido en el primer semestre de 2018 charlas informativas y talleres a 11.134 alumnos y alumnas desde 5º de Primaria a 2º de Secundaria en 170 centros frente a los 7.856 de 106 centros en el mismo periodo de 2017.

El objetivo principal es plantear un espacio para la prevención del acoso y el ciberacoso, así como un canal de recepción y atención de estos casos.

Cuenta con seis equipos de atención y prevención en Castilla-La Mancha conformados por profesionales de Psicología, Educación Social y Trabajo Social. Ofrece, además, una línea de atención a través del teléfono de Infancia y Adolescencia 116 111, y un chat para menores disponible en la página web de la Fundación Anar (www.anar.org).

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí