14.2 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

Una parroquia de La Asunción abarrotada, acoge la Misa Solemne en honor a la Virgen de las Viñas

Tomelloso celebra este 25 de agosto el Día de la Virgen de las Viñas, la festividad de su Patrona. La parroquia de la Asunción se quedó pequeña, con gente sentada fuera del templo, como ocurre  año tras año, durante la Solemne Función Religiosa en honor a la Patrona de Tomelloso y Alcaldesa Perpetua de la Ciudad. La iglesia estuvo abarrotada de fieles y fue oficiada por D. Matias Rubio, que ha concelebrado con otros 9 sacerdotes.

La solemne eucaristía estuvo cantada por la Coral y el Ensamble del Conservatorio de Tomelloso, dirigidos por Marieli Blanco. A la misa el alcalde accidental, Fran Barato y representantes de la Corporación, el Comandante del puesto de la Guardia Civil, las Madrinas, la Hermandad de la Virgen de las Viñas, que se estrenaba en la misa Solemne, con su presidente, Alejandro Ramírez a la cabeza.

A continuación de la Función, en el día de la Patrona comenzará la tradicional puja de los objetos donados que repetirá la Hermandad de la Virgen de las Viñas durante todas las mañanas de Feria. El programa se completa con la solemne procesión de la Santísima Virgen de las Viñas que  partirá a las 21:30h de la parroquia de la Asunción, acompañada por las Madrinas, autoridades, la banda de cornetas y tambores y la banda de música de la Asociación Musical Santa Cecilia, recorrerá las calles de la ciudad.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí