9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Una alumna del Santo Tomas – La Milagrosa gana el concurso ‘Que es para ti el 112’

Una alumna del colegio ‘Santo Tomás de Aquino-La Milagrosa’, ha sido la ganadora de la VI edición del concurso de dibujo escolar ‘¿Qué es para ti el 1-1-2?’, organizado por el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias (SACUE) 1-1-2 de Castilla-La Mancha. Como premio recibirá un chaleco personalizado del 1-1-2 y un diploma acreditativo.

Además, junto con sus compañeros de curso visitará el próximo día 9 de febrero el Centro de Emergencias 1-1-2, donde participarán en diversas actividades con los distintos grupos de acción como policías, bomberos, sanitarios y voluntarios de Protección Civil, entre otros.

Bogas Bus

La autora del trabajo que se ha alzado con el primer premio ha sido Julia Izquierdo Espinosa, alumna de 5º curso de Educación Primaria del citado colegio tomellosero, en cuyo dibujo ha simbolizado la actuación de los principales grupos de acción en emergencias, alrededor del teléfono 1-1-2, como elemento coordinador de todos ellos, ha informado en nota de prensa el Gobierno regional.

El dibujo ganador ha sido uno de los 289 trabajos que en las últimas semanas se han remitido al Servicio de Emergencias 1-1-2, procedentes de 22 colegios de Educación Infantil y Primaria de toda la Comunidad Autónoma. En esta VI edición el concurso iba dirigido a los alumnos del tercer ciclo de Educación Primaria.

El objetivo de este concurso que anualmente organiza el Servicio 1-1-2 es dar a conocer entre la población escolar la existencia y la funcionalidad del teléfono de emergencias, haciéndolo coincidir con la conmemoración del Día Europeo del Teléfono Único de Emergencias 1-1-2.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí