23.6 C
Tomelloso
martes, 16 abril

Tomelloso de rosa en el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama

La plaza de Tomelloso ha acogido este viernes 19 de octubre un acto simbólico contra el cáncer de mama. Así, a las 12 del mediodía, con el cielo plomizo, ha tenido lugar una concentración a las puertas del consistorio que ha contado con la participación de representantes de los Grupos Municipales, colectivos de mujeres afectadas como la Asociación Española contra el Cáncer y las Supernenas además de trabajadores municipales y vecinos. La puerta principal del ayuntamiento estaba decorada con una gran lazo rosa.

Isi Serna ha leído un manifiesto, en el que ha reiterado el compromiso por un sistema de salud pública de calidad. Tambien ha advertido sobre los tratamientos alternativos sin vigilancia medica. Ha puesto de manifiesto la importancia de la detección precoz y la prevención. El objetivo final es prevenir y curar el cáncer.

Bogas Bus

Amalina Martín Negrillo, ha recalcado la importancia de la detección precoz del cáncer de mama, puesto que hoy en día si se coge a tiempo, tiene cura.

La presidenta de la AECC en Tomelloso ha repasado el destino de los fondos recaudados por la asociación: investigación, residencias, pelucas, camas… Además ha invitado a sumarse a una campaña que hay a nivel nacional, donde se solicita que se destinen más fondos para la investigación.

La portavoz de las Supernenas, ha incidido en que hay que no solo este día hay que luchar contra el cáncer de mama. Todos los días hay que estar con las afectadas. Además ha reivindicado un cambio en los planes de prevención, ya que esta enfermedad afecta a mujeres jóvenes que no están sometidas a revisiones preventivas.

Finalmente se ha puesto en marcha la fuente, que se ha teñido de color de rosa y se han soltado globos rosa que han volado hacia el cielo.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí